lunes. 15.08.2022

Coronavirus: Nuevos cribados en la provincia de Cádiz

Las personas llamadas a participar el el cribado son seleccionadas de forma aleatoria y se les citará de forma automática a través de SMS
Casos de coronavirus en las últimas horas

El Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía va a llevar a cabo en la semana del lunes 18 al viernes 22 nuevos cribados en la provincia de Cádiz.

Cribados en la provincia de Cádiz

Lunes: San Fernando

Martes: Jerez de la Frontera

Miércoles: Sanlúcar

Jueves: Trebujena

Viernes: San José Del Valle

Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les citará de forma automática en una agenda específica a través de SMS; indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. Y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir. El grueso de las personas seleccionadas serán en torno a 1.000 diarias.

Test de antígenos

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR. Y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio. Corresponde la gestión de los positivos que se registren al Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda; al Área de Gestión Sanitaria de Jerez; Costa Noroeste y Sierra; y Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste.

Evaluación epidemiológica

La delegada de la Salud en Cádiz, Isabel Paredes, recuerda que que desde el principio de la pandemia “se hace una evaluación epidemiológica permanente de la provincia, en función de la cual se articulan diferentes mecanismos, siempre atendiendo a criterios clínicos y epidemiológicos”. En este sentido, ha matizado que tanto los cribados de hoy, como el resto, “son fruto de estudios epidemiológicos que tienen en cuenta diversos parámetros, no sólo el de la incidencia del virus en la población”.

Coronavirus: Nuevos cribados en la provincia de Cádiz