jueves. 11.08.2022

Crimen en Algeciras: mata de una paliza a la anciana de 95 años a la que cuidaba

Sucesos Cádiz: Los hechos ocurrieron el 17 de junio, cuando la hija de la fallecida acudió al domicilio y encontró a su madre tirada sobre un sillón
El Hospital Punta de Europa de Algeciras
El Hospital Punta de Europa de Algeciras

Impactante crimen en Andalucía, concretamente en la localidad gaditana de Algeciras, donde una mujer ha matado a golpes a la anciana de 95 años a la que cuidaba. La paliza fue de tal calibre que no pudo recuperarse de las lesiones.

Una mujer de 38 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Algeciras, provincia de Cádiz, por supuestamente agredir físicamente a la anciana de 95 años que cuidaba y con la que convivía como interna en su domicilio. Los golpes le acabaron costando la vida poco después de recibir la paliza. Este terrible suceso en la provincia se une al ocurrido hace unas semanas cuando encontraron muerto a un hombre que convivía con su madre anciana.

La comisaría de Policía de Algeciras
La comisaría de Policía de Algeciras

Hay que reseñar que los hechos ocurrieron el 17 de junio, cuando la hija de la fallecida acudió al domicilio y encontró a su madre tirada sobre un sillón, con el rostro cubierto de sangre, desencajado y sin poder articular palabra. Los servicios de emergencia se presentaron de inmediato en el domicilio tras recibir la voz de alarma.

Muerte violenta de la anciana

En primer lugar se barajó la posibilidad de que las lesiones se las hubiese producido la propia víctima, aunque nunca se descartó la hipótesis de un delito violento como, finalmente, se ha terminado confirmando con el avance de la investigación.

Lo que más llamó la atención fue el hecho de que la cuidadora de la anciana no hubiera avisado a los familiares o a los servicios sanitarios urgentemente y que por el contrario hubiese intentado limpiar la sangre de la escena.

Como consecuencia de la agresión la mujer de avanzada edad tuvo que ser trasladada al Hospital Punta Europa donde quedó ingresada. Las pruebas realizadas a la víctima en el hospital determinaron que la anciana sufría un aplastamiento en la columna cervical y lesiones intracraneales, dolencias que luego se fueron complicando.

Golpes en la cabeza

Días antes de ser sedada pudo declarar que la ahora detenida le había golpeado la cabeza con todas sus fuerzas y le había causado las lesiones. Lamentablemente la víctima no pudo recuperarse, falleciendo muy poco tiempo después.

Finalmente, hay que añadir que a la detenida se le acusa de un presunto delito de homicidio y que ya se encuentra en prisión provisional tras la determinación del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Crimen en Algeciras: mata de una paliza a la anciana de 95 años a la que cuidaba