jueves. 25.04.2024
Antonio Rodríguez Lucena, cura herido en el ataque yihadista de Algeciras
Antonio Rodríguez Lucena, cura herido en el ataque yihadista de Algeciras

La noche del miércoles se cerró de manera trágica en Algeciras (Cádiz) después de que un yihadista de origen marroquí, que portaba un machete de grandes dimensiones, atacara varias iglesias, acabando con la vida del sacristán de la Palma e hiriendo al cura de la Iglesia de San Isidro sembrando el pánico en la localidad.

Durante muchos minutos se vivieron momentos de auténtica tensión y se llegó a temer por la vida de más personas, pero afortunadamente el responsable fue detenido a los pocos minutos. 

Un magrebí apuñala al sacristán de la iglesia de la Palma en Algeciras e hiere al cura
Un magrebí apuñala al sacristán de la iglesia de la Palma en Algeciras e hiere al cura

Uno de los heridos fue el salesiano Antonio Rodríguez Lucena quien, transcurridas unas horas desde el fatídico suceso, ya ha recibido el alta y se encuentra rodeado de sus seres queridos en el centro.

A última hora desde la Comunidad Salesiana de Algeciras informaban de que el cura se encontraba fuera de todo peligro tras la intervención realizada en la noche del miércoles y este mismo jueves ya ha recibido el alta, tal y como publicaban en su perfil de Twitter.

En conversaciones con Juan Francisco Huertas, director de la comunidad salesiana, el propio Antonio Rodríguez aseguraba que “gracias a Dios ha pasado ya todo y estoy esperando el alta, para seguir celebrando la fiesta de San Juan Bosco”. El párroco resultó herido en el cuello, aunque afortunadamente no se vio afectado ningún órgano esencial.

"Intenté irme para la puerta de la calle, hacia la plaza de San Isidro ya que la capilla es muy pequeña", explicaba en declaraciones a Cope mientras recordaba lo sucedido. Tras ello añadía que "llegó al altar y ya ahí vi algo de mala intención. Después fue hacia abajo donde se encontraba el sacristán de la Palma". 

Además ha querido agradecer las numerosas muestras de afecto y los mensajes interesándose por su salud. El salesiano ha pedido “mucha tranquilidad, que yo la tengo, y no perdamos nunca el ánimo porque el que anima nuestra vida siempre es Dios y María Auxiliadora”.

Condena hacia el ataque

La Comunidad y toda la Familia Salesiana de Algeciras, han expresado la más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos, y sigue rezando por el eterno descanso de Diego Valencia, el sacristán de la Iglesia de La Palma, una persona muy querida y entregada.

"Queremos mostrar nuestra cercanía y afecto a su familia, y a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar para que, juntos, sigamos comprometidos en la búsqueda del bien común", señalaban en un comunicado.

El cura herido en Algeciras recibe el alta: "Cuando llegó al altar vi algo de mala...