miércoles 18/5/22

Denuncian el "caos" en el mantenimiento de los jardines de Cádiz en verano

Según Autonomía Obrera "actualmente se han ido de vacaciones 13 operarios, 14 con el encargado, y solo se han contratado a cinco"

El comité de empresa de jardines (Autonomía Obrera) de Cádiz ha hecho público un comunicado en el que denuncia el nuevo "caos" que se produce en el mantenimiento jardines de la ciudad un verano más.

Según reza en la nota "actualmente se han ido de vacaciones 13 operarios, 14 con el encargado, y solo se han contratado 5 operarios y en los dos primeros días de julio ninguno, si a esto le unimos que desde principios de años algunos trabajadores ya han disfrutado de vacaciones sin ser reemplazados, o en su defecto a cuenta gotas".

La misiva continúa aclarando que "este comité ha ido informando de todas estas irregularidades al director de medio ambiente puntualmente sin obtener respuesta alguna y  sin que se hayan tomado medidas por parte del ayuntamiento. Por otra parte, además de no contratar para sustituir, tampoco se cuenta con el personal de fines de semana para realizar estas las mismas, ampliando con ello los contratos de estos compañeros, además se eterniza en el tiempo el no cubrir dos plazas vacantes que aún no se han cubierto una de lunes a viernes sin cubrir desde junio de 2016 y otra de fines de semana desde abril de 2017".

Según AO "no sabemos las  circunstancias que rodean las continuas impugnaciones para que no se lleve efecto el nuevo contrato y adjudicación, y el motivo de las misma, pero desde que se sabe que esta empresa no continuará, Licuas solo se ha dedicado a incumplir el pliego de contrataciones, a sancionar y expedientar, de forma injustificada a trabajadores por los motivos más absurdos".

El comunicado concluye indicando que "mucho nos tememos que este verano al igual que en otros anteriores el mantenimiento de los jardines no podrá ser el adecuado, y pronto se podrá ver por todos los ciudadanos una situación que se repite año tras año y donde la Delegación de Medio Ambiente no pone remedio".

Denuncian el "caos" en el mantenimiento de los jardines de Cádiz en verano
Comentarios