martes 24/5/22

Desaparece un menor en San Fernando y es localizado pocas horas después

Sucesos Cádiz: El padre ofreció más datos detallando que varios compañeros comentaron que el menor habría tomado dirección hacia San Fernando
Desaparece un menor en San Fernando y es localizado pocas horas después
Desaparece un menor en San Fernando y es localizado pocas horas después

La rapidez en la denuncia y la audaz actuación de los agentes ha permitido que un menor que había desaparecido en San Fernando haya podido ser encontrado horas después, concretamente cuando tan solo había pasado media hora desde que se presentó la referida denuncia. 

De esta manera, según la información que ha trascendido, agentes de la Policía Nacional han localizado en San Fernando a un menor de 14 años de edad que no había regresado a su casa tras salir del colegio.

Hay que detallar que el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control del 091 recibió el pasado19 de enero la llamada de un padre para comunicar que su hijo de 14 años de edad después de salir del colegio no había regresado a casa como hacía diariamente.

El padre ofreció más datos detallando que varios compañeros comentaron que el menor habría tomado dirección hacia San Fernando.

Búsqueda del menor

Como suele ocurrir en estos casos, la Policía Nacional desplegó rápidamente un dispositivo de búsqueda iniciando las batidas desde el centro escolar hacía las salidas de Cádiz, especialmente por la zona de Cortadura a través de la autovía CA-33.

No pudo ser localizado y, pasados pocos minutos, los agentes del Grupo Operativo de Respuesta perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, hallaron a un menor cuyas características físicas y vestimenta coincidía plenamente por las aportadas por el padre. Tras ser identificado reconoció que se había marchado de forma voluntaria.

Tras comprobar que el menor se encontraba en buenas condiciones, aunque con hambre y sed se procedió a su traslado hasta la Comisaría Provincial de Cádiz y realizados los trámites pertinentes fue entregado a su padre que lo esperaba junto a su abuela.

Desaparece un menor en San Fernando y es localizado pocas horas después