sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota (Cádiz) a dos personas como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos eran los encargados de un punto de venta de droga ubicado en las inmediaciones de un centro educativo y cuyos principales clientes eran menores de edad.

El pasado día 26 de noviembre se desarrolló la denominada 'Operación Grillos' lográndose la desarticulación de un punto negro de venta de sustancia estupefacientes en Rota y la  detención de los presuntos responsables de la comisión de un delito contra la salud pública.

Los agentes policiales procedieron a la entrada y registro de una vivienda de la localidad, en la conocida barriada de las “40 viviendas”, donde tras el inicio de las pesquisas policiales comprobaron que se trataba de un punto de venta de drogas, en este caso especialmente agravado por la venta que realizaban a menores de edad de un centro educativo próximo.

Se han incautado distintas cantidades de sustancias estupefacientes, además de varias armas blancas y dinero en efectivo cuyo origen vendría de la venta ilegal de la droga con la que traficaban.

Los detenidos han pasado a disposición Judicial para la instrucción de la causa y de la fijación de fecha para celebración del juicio correspondiente.

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en El Puerto

La Policía Nacional ha detenido al presunto responsable de dos plantaciones de marihuana en El Puerto de Santa María. Un indicativo policial que realizaba labores de prevención en el Poblado Doña Blanca, se alertó por un fortísimo olor a droga (marihuana) proveniente de una casa próxima.

Los policías ante la posible comisión de un hecho delictivo, decidieron llamar a la vivienda y entrevistarse con el propietario. Fueron recibidos por el ahora detenido, el cual invitó a los agentes actuantes a acceder al interior de la vivienda. Los policías pudieron observar como el arrestado poseía dos plantaciones de marihuana, divididas en dos trasteros. Por todo lo acontecido, se procedió a la detención del implicado por un delito contra la salud pública y a su trasladado a las dependencias policiales.

Los policías actuantes pudieron observar en un primer trastero de la vivienda, toda la maquinaria y utensilios necesarios para el cultivo y almacenaje de la droga, tales como transformadores, balastros y aires acondicionados  entre otros. En este trastero también se encontraban cuatro cajas con casi 24 kg de cogollos de marihuana en su interior. El detenido mostró a los agentes un segundo trastero, que albergaba una amplia plantación de marihuana en pleno desarrollo, con toda la maquinaria eléctrica necesaria en funcionamiento. Ante tales hechos, constitutivos de un ilícito penal, se procedió a la incautación de 282 plantas de marihuana, 24 kg de cogollos de esta misma planta almacenados en cajas y a la detención del implicado por un delito contra la salud pública.

La Brigada de Policía Científica de El Puerto de Santa María-Puerto Real, realizó Inspección Ocular Técnico Policial, recogiendo y analizando distintos vestigios que resultaron fundamentales para el esclarecimiento de los hechos.

Descubren un punto de droga junto a un colegio frecuentado por menores