martes 24/5/22

Desmanteladas cuatro plantaciones de marihuana en Sanlúcar de Barrameda con un peso de 60 kilos

La investigación se ha realizado en el marco del 'Plan Especial del Campo de Gibraltar' de lucha contra el narcotráfico, así como del “Plan Verde” que desarrolla la Policía Nacional
Plantación de marihuana intervenida en Sanlúcar
Plantación de marihuana intervenida en Sanlúcar

Segundo golpe al narcotráfico en Sanlúcar de Barrameda en apenas unas horas. En la denominada Operación Atalaya, desarrollada por la Policía Nacional se ha logrado desmantelar cuatro plantaciones de marihuana. Las mismas se encontraban situadas en naves e inmuebles que contaban con varias dependencias donde había cultivos en diferentes fases de crecimiento, siendo detenidas un total de cuatro personas.

A los implicados se les acusa de ser presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En los dispositivos de vigilancia desarrollados se detectaron varias instalaciones dedicadas al cultivo interior de marihuana y su procesamiento para la posterior distribución.

Plantación de marihuana intervenida en Sanlúcar (2)
Plantación de marihuana intervenida en Sanlúcar (2)

En diferentes fases fueron localizadas hasta un total de cuatro plantaciones. Una vez comprobada la actividad de las mismas, fueron desmanteladas íntegramente y se procedió a la detención de sus responsables.

Los propietarios habían diseñando  elaborados sistemas para el acceso a las plantaciones para evitar ser detectad. Una  de las infraestructuras desmanteladas, disponía de hasta nueve estancias en disposición de ser habilitadas para el cultivo, lo que permitiría disponer de plantas en diversas fases de crecimiento.

Las cifras finales se resumen en la incitación de más de 495 plantas de marihuana, que arrojan un peso total de 60 kilos la mayor parte de ellas en un estado optimo de crecimiento, próximas a su corte. Las plantaciones, todas ellas indoor tenían  todos los  elementos, productos y aparatos necesarios para el cultivo. La investigación se ha prolongado durante un mes. 

Una vez finalizado los atestados policiales, los detenidos junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda. 

Denuncias anónimas para erradicar tráfico de drogas

La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar el tráfico de drogas  denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web de la policía  donde existe un apartado específico al efecto.

Desmanteladas cuatro plantaciones de marihuana en Sanlúcar de Barrameda con un peso de...