jueves. 28.03.2024
Amenazan con un hacha y lo suben a Instagram.
Amenazan con un hacha y lo suben a Instagram.

Situación de película la vivida en la Sierra de Cádiz. La Guardia Civil ha procedido a investigar a tres personas de Algodonales, en la provincia de Cádiz. Se les acusa, según ha podido conocer El MIRA, de ser presuntos autores de amenazas y daños en un bar. Los tres investigados subieron un video a Instagram alardeando de sus fechorías y amenazando a los vecinos de la localidad gaditana de El Bosque.

Según la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el sábado día 16 cuando los agentes tuvieron conocimiento sobre un vídeo que circulaba por Instagram. En las imágenes, los investigados vierten numerosas amenazas a vecinos de la localidad de El Bosque mientras exhiben un hacha y fanfarronean de sus actos.

El vídeo, publicado en el perfil de uno de los investigados, se convirtió en viral en pocas horas. Esto creó una gran alarma social en ésta localidad y generó preocupación por la seguridad colectiva entre los vecinos.

Los agentes, tras examinar el vídeo, realizaron las gestiones de investigación correspondientes que dieron como resultado la localización y completa identificación de los tres autores.

Cocaína en Málaga

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo un operativo conjunto en el marco de la operación 'Castelar' contra el tráfico de drogas. Durante esta operación, han desmantelado dos puntos de venta dedicados al tráfico de cocaína en Churriana, en la capital.

Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, han sido arrestados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Además, uno de ellos también ha resultado investigado por su presunta implicación en un delito de tenencia ilícita de armas.

La investigación comenzó a partir de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible existencia de un grupo de personas que estarían dedicándose a la venta de estupefacientes. Concretamente en la barriada malagueña de La Noria, según han informado en un comunicado.

Tras las primeras indagaciones, los policías localizaron dos viviendas relacionadas con la venta y distribución de droga. En concreto, en ambos inmuebles se estaría distribuyendo cocaína a pequeña escala durante todo el día. También los investigadores comprobaron como el flujo de compradores era constante, observando un ir y venir a las viviendas para adquirir las dosis.

Detención de cuatro hombres y una mujer

Una vez corroborados los hechos e identificados los responsables, se estableció un dispositivo policial. Este culminó con la detención de cuatro hombres y una mujer, así como con la práctica de registros en los domicilios de los investigados. Los agentes intervinieron 1.540 euros en efectivo, tres balanzas de precisión, recortes y utillaje e incautaron nueve papelinas de cocaína.

Los agentes atribuyen a los arrestados la presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de droga. Además, a uno de ellos, también su presunta implicación en un delito de tenencia ilícita de armas. El atestado policial instruido y los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Destrozan un bar con un hacha y amenazan a vecinos de El Bosque