domingo 29/5/22

Detenido un grupo criminal que vendía droga en locales de ocio de Sanlúcar de Barrameda y Jerez

Se han desmantelado   tres plantaciones de marihuana indoor, con un total de 431 plantas y se han intervenido 107 gramos de hachís. 29,81 gramos de MDMA, 36 gramos de Ketamina y 44.329,38 euros en  efectivo
Material intervenido en la operación antidroga en Sanlúcar de Barrameda
Material intervenido en la operación antidroga en Sanlúcar de Barrameda

Nuevo golpe al narcotráfico en la localidad de El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz. En total, la Policía Nacional, en el marco de una operación iniciada el pasado mes de octubre, ha detenido a siete personas a las que se les acusa de ser presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas, defraudación del fluido eléctrico así como pertenencia a grupo criminal.

Tras obtener diferentes indicios de que en locales de ocio situados en El Puerto de Santa María y en Jerez de la Frontera, se estaba realizando la venta de drogas de diseño, incluso en sus terrazas, y a la vista de cualquier cliente, se incrementaron las sospechas sobre el dueño de ambos establecimientos.

Coches de alta gama intervenidos en Sanlúcar de Barrameda
Coches de alta gama intervenidos en Sanlúcar de Barrameda

Fruto las gestiones realizadas, los agentes  comprobaron que el investigado, aparte del suministro de dicha droga en los locales citados, estaba asociado con un familiar para el cultivo, mantenimiento, transporte y venta de plantación de marihuana indoor.

En esa rama de la investigación estaban implicados otros familiares y terceras personas con plantaciones donde la marihuana era recepcionada por un comprador en Sanlúcar de Barrameda, para posteriormente ser distribuida a nivel nacional e internacional.
       
Una vez se recabó toda la información e indicios incriminatorios, se realizaron las diligencias de entrada y registro, de forma simultánea en cuatro inmuebles ubicados en El Puerto de Santa María, otra vivienda en Sanlúcar de Barrameda y una discoteca.

El operativo concluyó con la detención de cinco hombres y dos mujeres y el desmantelamiento de tres plantaciones de marihuana indoor, con un total de 431 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, que ascienden a un total de 44 kilos de cogollos de marihuana, 107 gramos de hachís.

Material intervenido en los registros en Sanlúcar de Barrameda

  • 44.329,38 euros en efectivo
  • 29,81 gramos de MDMA
  • 36 gramos de Ketamina
  • Anabolizantes en formato tanto inyectable como para su ingesta por vía oral
  • Tres  turismos de alta  gama
  • Una motocicleta
  • 14 dispositivos móviles

Por tales hechos, los detenidos fueron trasladados a comisaría y puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

El dispositivo policial  ha sido desarrollado por agentes uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana, la Brigada de Policía Científica, quien ha realizado la Inspección Ocular Técnico Policial y el grupo de estupefacientes y el grupo operativo de apoyo, todos ellos de la Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María – Puerto Real.

Detenido un grupo criminal que vendía droga en locales de ocio de Sanlúcar de Barrameda...