domingo 22/5/22

Cinco detenidos en Sanlúcar de Barrameda vendiendo droga en plena calle

En el marco de las actuaciones la Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de marihuana y un secadero donde se han incautado  213 plantas
Imagen de los detenidos en Sanlúcar de Barrameda por la Policía Nacional
Imagen de los detenidos en Sanlúcar de Barrameda por la Policía Nacional

Un total de cinco personas han sido detenidas en Sanlúcar de Barrameda por ser presuntamente responsables de la venta y distribución de cocaína, hachís y marihuana en el municipio provincia de Cádiz. Las acciones delictivas provocó multitud de quejas por parte de los vecinos y residentes en la zona que denunciaron los hechos ante la Policía Nacional.

A los detenidos se les acusa de ser presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo organizado, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. 

Material intervenido a los detenidos en Sanlúcar de Barrameda
Material intervenido a los detenidos en Sanlúcar de Barrameda

Según han detallado fuentes policiales "en un día normal de actividad realizaban varias decenas de ventas". Sin embargo, la dificultad del control de la zona ha motivado que la investigación se haya dilatado por un espacio temporal de cinco meses.

Se trata de un grupo especialmente activo, que comenzaba a actuar sobre las 10:00 horas y permanecía activo hasta las 22:00 horas, todos los días de la semana. El punto estaba especializado en la distribución de todo tipo de drogas, preparadas para su consumo final, cocaína, hachís y marihuana. Pese a la juventud de sus miembros, operaban de una forma organizada.

Material intervenido

El grupo disponía de tres vendedores, que se distribuían durante el día, un suministrador y dos “lideres” que controlaban la actividad. 

Fruto de la actuación se han incautado:

  • 15 papelinas-dosis de cocaína-.
  • Varias bolsas individuales de hachís.
  • 20 ventas de cantidades variables de hachís.
  • 3 plantaciones de marihuana.
  • Cogollos de la misma sustancia preparados para el consumo.

Tras las detenciones los vecinos por fin han respirado tranquilos, aplaudiendo la actuación policial ya que los responsables venían sufriendo constantes molestias, discusiones entre los clientes e inseguridad por la actividad delictiva.

Una vez finalizado el atestado policial los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y tras ser oídos en declaración el titular del Juzgado decretó su ingreso en prisión.

Colaboración ciudadana para erradicar los puntos de venta de droga

La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar el tráfico de drogas  denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  www.policia.es  donde existe un apartado específico al efecto y de forma directa para la localidad de Sanlúcar de Barrameda a través del email  sanlucar.blpj@policia.es donde podrán facilitar la información de manera totalmente anónima.

Cinco detenidos en Sanlúcar de Barrameda vendiendo droga en plena calle