jueves. 13.06.2024
Dolors Montserrat, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas en Cádiz
Dolors Montserrat, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas en Cádiz | Rafa Domínguez

Dolors Montserrat, cabeza de lista a las elecciones europeas y actual portavoz del PP, prosigue durante este lunes con la campaña con un doble acto en la provincia de Cádiz. Durante la mañana de este lunes ha protagonizado un acto en la Plaza de España de la capital junto al alcalde, Bruno García, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco. 

Durante su comparecencia ha vuelto a lanzar un claro mensaje a la ciudadanía para sumar apoyos de cara a los comicios que se celebrarán el 9 de junio asegurando que el Partido Popular "estará al lado de todos los españoles defendiendo nuestra igualdad, nuestra libertad y las soluciones a los problemas reales que todos los ciudadanos tenemos", tras lo cual añadía que "nos jugamos el destino de España en Europa".

Entre las medidas anunciadas, Motserrat ha dicho que el PP llevará a Europa "el fortalecimiento de nuestra democracia, de nuestra Unión Europea y de sus valores" además de la defensa del Estado de derecho "frente a la infame ley de amnistía" del PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Lucharemos contra las injerencias extranjeras que quieren desestabilizar la Unión", en alusión al presidente ruso, Vladimir Putin, y "sus vínculos con Puigdemont". En ese sentido, la candidata del PP en Europa ha anunciado que van a reformar la euroorden para "agilizar las detenciones entre países de la Unión", porque "tenemos que evitar que los prófugos de la justicia campen a sus anchas".

"También vamos a exigir la plena independencia y la neutralidad de nuestras instituciones, y de los medios, como Radio Televisión Española, EFE, CIS o la Fiscalía, que están siendo asaltados por Sánchez", ha apuntado, añadiendo que protegerán "a las víctimas" y que "para evitar humillaciones" pedirán "acabar de una vez por todas con los enaltecimientos del terrorismo y homenaje a etarras".

Voto doble del PP

Ante todo esto, Dolors Montserrat ha solicitado a los gaditanos "que votaron a Bruno García", a los andaluces "que votaron a Juanma Moreno" y a los españoles "que votaron a Núñez Feijóo" que "aglutinen a su voto porque el voto del Partido Popular es un voto doble".

Según ha comentado, este voto servirá para "defender a Cádiz, Andalucía y a España en Europa con fuerza", defendiendo con ello a agricultores, ganaderos, pescadores, a los jóvenes, "los grandes abandonados por este Gobierno" y "a todos los trabajadores para que tengan un empleo de calidad y para continuar creando riqueza y empleo de calidad".

Además, ha asegurado que con el voto al PP también se dice "basta" a un Pedro Sánchez "arrodillado ante un prófugo de la justicia y que ha entregado la gobernabilidad de España por siete votos a un prófugo de la justicia y encima fuera de la Unión Europea, en Suiza", en clara alusión al expresidente catalán, Carles Puigdemont.

Almudena Martínez, Dolors Montserrat y Bruno García | Rafa Domínguez
Almudena Martínez, Dolors Montserrat y Bruno García | Rafa Domínguez

"El 9 de junio está en las manos de todos los españoles el destino de España, y no hace falta esperar a otras elecciones para decidir nuestro futuro, porque se decide en las municipales, en las autonómicas, en las nacionales, pero también en las europeas", ha aseverado Dolors Montserrat, quien ha concluido señalando que el PP "estará al lado de todos los españoles defendiendo nuestra igualdad, nuestra libertad y defendiendo las soluciones a los problemas reales que todos los ciudadanos tenemos".

Dolors Montserrat: "El voto al PP servirá para defender a Cádiz, Andalucía y España en...