sábado. 15.06.2024
José Antonio Rodríguez Poch, director de Navantia en Cádiz
José Antonio Rodríguez Poch, director de Navantia en Cádiz

Las primeras horas de este martes, día 21 de mayo, han estado marcadas en el entorno de Andalucía por el hallazgo en su casa del cadáver del director de Navantia Bahía de Cádiz José Antonio Rodríguez Poch, un suceso que ha causado la lógica conmoción en el entorno.

La información a la que ha tenido acceso este periódico constata que el director de los astilleros de Navantia Bahía de Cádiz, José Antonio Rodríguez Poch, ha fallecido esta mañana de manera repentina en su domicilio tal y como apuntan las primeras hipótesis.

Rodríguez Poch, en una foto reciente
Rodríguez Poch, en una foto reciente

Como es preceptivo cuando se produce un contratiempo de estas características, en la factorías de San Fernando y Puerto Real, de las que era responsable, los trabajadores han guardado cinco minutos de silencio y se ha establecido jornada de luto. Una señal de respeto que también se repite en las instalaciones de Cádiz capital.

Luto por la muerte del director de Navantia Bahía de Cádiz José Antonio Rodríguez Poch

En este sentido hay que recordar que José Antonio Rodríguez Poch era ingeniero de Organización Industrial y llevaba varias décadas vinculado a Navantia. Su padre y abuelo fueron trabajadores de la Bazán. Durante sus primeros años trabajó en el departamento de producción de Bazán San Fernando y participó en numerosos proyectos de buques, entre otras acciones.

Es en el año 2021 cuando Rodríguez Poch fue nombrado director de los astilleros de la Bahía de Cádiz, cargo que compatibilizaba con el puesto que ejercía entonces como responsable de los programas de Defensa en la Bahía de Cádiz. Ocupó esa responsabilidad al frente de las factorías de San Fernando y Puerto Real sustituyendo a Javier Herrador que pasó a ocupar otras responsabilidades.

Finalmente, hay que añadir que se ha decretado una jornada de luto en los centros de trabajo, por lo que se ha parado la actividad en La Isla desde las diez de la mañana y en Puerto Real a partir de las 11:30 horas. Descanse en paz.

Encuentran muerto en su casa al director de Navantia Bahía de Cádiz José Antonio...