domingo. 26.05.2024
Navantia busca trabajadores en la actualidad
Navantia busca trabajadores en la actualidad

Las oportunidades laborales se multiplican con la llegada de la primavera a Andalucía. En este contexto es la empresa Navantia, de gran implantación en esta tierra, la que ha anunciado que necesita trabajadores confirmando que incluso los becarios contarán con un sueldo estipulado.

Pese a la situación en la que nos encontramos, la empresa pública Navantia sigue registrando un alto volumen de trabajo y por ello necesita aumentar plantilla. Anuncia ofertas de empleo con contrato indefinido para técnicos en distintas disciplinas relacionadas con el sector naval y entre las que destacan las de administración o informática o ingeniería, entre otras.

Sin embargo, este periódico ha podido conocer que también busca becarios, estudiantes que se encuentren terminando su Grado Universitario y quieran ir ganando experiencia previa en una profesión al alza en la actualidad. 

Vacantes de empleo en Navantia

Asimismo, al margen del anuncio de creación de más de 1.500 puestos de trabajo hay que sumar que Navantia cuenta con un importante encargo por parte del Gobierno de España. Tendrá que construir un buque para la Armada. Una maniobra que dejará 1.800 puestos de trabajo. La naviera busca empleados en sus oficinas de varios lugares, entre ellos San Fernando.

Los puestos están más que bien remunerados, con la posibilidad de ingresar hasta un máximo de 48.000 euros al año. A este respecto indicar que la nómina de un becario, añade este portal especializado, es de 1.000 euros, pero habrá que sumar los complementos que estén estipulados por la propia compañía.

Si estás interesado y quieres aspirar a una de estas vacantes hay que presentar el currículum, vida laboral o vida laboral negativa, títulos académicos y diplomas de formación, como principales requisitos para entrar en el proceso de selección.

Trabajar en Navantia

La primera premisa para poder trabajar en Navantia es entrar en su portal de empleo. Una vez ubicados se abrirán varias opciones: las vacantes convencionales, las becas y prácticas, y otro recuadro en el que se podrán consultar ‘Listados y Comunicaciones’. 

Asimismo hay que considerar que al tratarse de empleo público habrá que superar un proceso de concurso oposición, donde pasar un examen y adjuntar los méritos profesionales. Una vez que se tenga ya la oferta, hay que dar en ‘Inscribirme’, completando los datos que solicite en ese momento.

Instalaciones de Navantia
Instalaciones de Navantia

Finalmente, hay que añadir que el Servicio Andaluz de Empleo va renovando de manera periódica sus ofertas de empleo para que siempre puedas decantarte por alguna más acorde a tu situación, ya seas porque estás desempleado o quieres mejor tu situación profesional.

Navantia busca trabajadores en Andalucía: Pagan un sueldo hasta a los becarios