miércoles. 08.02.2023

Esto es Cádiz: adiós oso, perjudicado, hola muñeco de nieve derretido

El 5 de enero de 2022 un oso perjudicado pasaba a formar ya parte de la historia de la ciudad y traspasaba fronteras
Esto es Cádiz. Adiós oso, perjudicado, hola muñeco de nieve derretido
Esto es Cádiz. Adiós oso, perjudicado, hola muñeco de nieve derretido

Cádiz nunca dejará de sorprender. En este caso su Cabalgata de Reyes Magos que ha vuelto a convertirse en epicentro viral en España. En este caso por la presencia de un muñeco de nieve derretido que ha venido a sustituir al ya universal oso perjudicado del año pasado.

Lo que no pase en Cádiz no pasa en ningún sitio. El 5 de enero de 2022 un oso perjudicado pasaba a formar ya parte de la historia de la ciudad y traspasaba fronteras. Ahora ha sido un muñeco derretido el protagonista de este día de ilusiones para los más pequeños.

Desde el Consistorio se decidió prescindir del animal "desnucado" que tantas carcajadas había despertado el año pasado y lo mandaron a rehabilitación. De hecho se le pudo ver con un collarín, recientemente, en la Cabalgata de Reyes del barrio del Mentidero.

Del oso perjudicado al muñeco de nieve derretido en Cádiz

Y en este contexto cuando todo lo ocurrido en 2022 todavía se encontraba muy presente en la mente de muchos aparece este muñeco de nieve derretido, figura que no llegó a formar parte del desfile ya que, una vez comprobado su estado, en las pruebas previas se decidió prescindir de su presencia. O, al menos, eso es lo que cuentan desde el propio Ayuntamiento.

Indudablemente, los más de 20 grados que marcan los termómetros este enero han dejado por los suelos al muñeco de nieve del desfile. Totalmente fundido. Se nota que el pobre no está acostumbrado al calor y acabó derrumbado. Menos mal que lo descubrieron a tiempo y no ocurrió en pleno recorrido oficial.

El muñeco de nieve de la Cabalgata de Reyes de Cádiz
El muñeco de nieve de la Cabalgata de Reyes de Cádiz

Aunque, tras ver cómo se venía abajo, algunos usuarios han achacado el contratiempo a la resaca de Nochevieja. El motivo exacto del accidente se desconoce, pero lo que está claro es que en la cabalgata Cádiz todo es posible como ha vuelto a quedar demostrado.

Una Cabalgata de Reyes sin oso perjudicado

Hay que recordar que recientemente la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, zanjaba la polémica por la recogida de firmas en Change.org que pedía el regreso este año del oso de la Cabalgata de Reyes que se hizo viral en 2021 por aparecer con el cuello doblado, recordando que "los niños y las niñas no están pidiendo el oso de la Cabalgata, lo están pidiendo los adultos".

La edil aseguraba que en Cádiz se sabe diferenciar cuando algo gracioso y cuando se convierte "en algo pesado" y ha pedido distinguir entre el humor y "hacernos cansinos". En ese sentido, señalaba que "el humor tiene sus tiempos y hay que saber parar".

El incidente ocurrió poco antes de que se iniciase oficialmente el desfile
El incidente ocurrió poco antes de que se iniciase oficialmente el desfile

Finalmente añadía que "hay suficiente ingenio en Cádiz para reírnos ya de otras cosas que tener que recurrir a un elemento del año pasado. Ya está un poquito pesado", añadía Cazalilla. Sin embargo su clamor ha quedado en saco roto a tenor de lo ocurrido en esta Cabalgata de Reyes del Mentidero.

Esto es Cádiz: adiós oso, perjudicado, hola muñeco de nieve derretido