miércoles. 17.07.2024
Este es el primer guiño social de Bruno García como alcalde de Cádiz
Este es el primer guiño social de Bruno García como alcalde de Cádiz

Bruno García adelantó durante la campaña para las elecciones municipales de Cádiz que sería un alcalde muy social, cercano a los problemas de la gente y en las últimas horas ya ha querido hacer un guiño a uno de los colectivos que más trabajan en la ciudad en este ámbito.

En relación a este asunto hay que señalar que Bruno García ha visitado la sede de la Fundación Centro Tierra de Todos de Cádiz, para conocer de primera mano las actividades actuales en las que trabaja la entidad y para mostrar "el firme compromiso en reforzar la colaboración municipal con la institución y con los valores y el trabajo tan necesario que realizan". Conviene recordar que en esta materia es una de las grandes instituciones en la ciudad.

García departe con el responsable del centro Jerónimo Vicente
García departe con el responsable del centro Jerónimo Vicente

Durante la visita, el alcalde ha departido con el responsable del centro en Cádiz, Jerónimo Vicente Ruiz, recorriendo las instalaciones en un primer momento, y en una reunión de trabajo posterior en la que Bruno García le ha solicitado información de primera mano para conocer "en qué puede el Ayuntamiento colaborar y ayudar en estos momentos a la institución", mucho más ahora que se viven tiempos de verdaderas necesidades para muchas personas.

Este es el primer guiño social de Bruno García como alcalde de Cádiz

A este respecto, Vicente Ruiz ha recordado el proyecto de rehabilitación de la tercera planta del Obispado a través de una Escuela Taller realizada hace unos años con el Ayuntamiento, en la que que se formaron a un buen número de polimantenedores de edificios, y ha destacado el trabajo "codo con codo" que realizan con servicios sociales y con otros servicios municipales relacionados con la migración, la inclusión social y laboral.

El alcalde le ha mostrado su máximo reconocimiento a la labor que realizan y se ha acordado estudiar las posibles vías para reforzar y aumentar la ayuda municipal a la Fundación que se viene prestando desde el Consistorio.

Finalmente, hay que añadir que la Fundación Centro Tierra de Todos es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la atención de los jóvenes, de los inmigrantes y de los barrios populares de la ciudad de Cádiz, con el ánimo de promover un ambicioso proyecto que facilite la igualdad de oportunidades y la promoción y cualificación de todas estas personas y de todo su entorno social.

Ciudad amable para vivir

El recientemente proclamado alcalde, Bruno García, ya ha comenzado a trazar la hoja de ruta de su gobierno y en una entrevista concedida a El MIRA desde el Ayuntamiento desgranaba los planes para la ciudad tanto a corto como a largo plazo.

El nuevo alcalde recorrió las instalaciones del centro
El nuevo alcalde recorrió las instalaciones del centro

Nacido en Jerez de la Frontera, a sus 43 años afronta uno de los momentos claves de su carrera. Licenciado en en Derecho por la Complutense de Madrid y Máster en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles, el pasado 28 de mayo hizo que el PP recuperara la alcaldía con mayoría absoluta con 14 concejales relevando en el cargo a José María González, más conocido como 'Kichi'.

Durante los próximos 4 años espera que Cádiz sea una ciudad más amable para vivir para los gaditanos y se marca como objetivo primordial combatir la despoblación siendo consciente de las dificultades que entraña. Para ello propondrá la máxima ilusión y ganas de trabajar junto a un equipo lleno de profesionales que lucharán por un objetivo común. 

Igualmente detalla que no se muestra preocupado por herencia recibida y que estar en la alcaldía de una ciudad como Cádiz debe sustentarse como motivaciones e ilusiones en el corto, el medio y el largo plazo. 

Este es el primer guiño social de Bruno García como alcalde de Cádiz