jueves. 02.02.2023

Esto es todo lo que podrás disfrutar con la programación de Navidad en Cádiz

Hay que recordar que este año se ha retrasado el encendido en coherencia con las políticas municipales de ahorro y eficiencia energética
Esto es todo lo que podrás disfrutar con la programación de Navidad en Cádiz
Esto es todo lo que podrás disfrutar con la programación de Navidad en Cádiz

Cádiz ya va oliendo poco a poco a Navidad, unas fiestas entrañables que se vivirán ya con la absoluta normalidad después de dos años muy marcados por la presencia del Coronavirus. Y en este contexto ya se conoce el programa de actividades diseñadas por el Ayuntamiento.

De esta manera, el Consistorio ha presentado la programación organizada con motivo de la campaña de Navidad, que contempla numerosas actividades culturales, formativas, pedagógicas y de ocio para públicos de todos los gustos y todas las edades, tanto en los barrios de Extramuros como en el centro histórico de la ciudad, así como en teatros, museos y otros centros culturales y espacios de la ciudad.

Presentación de los actos de Navidad en Cádiz
Presentación de los actos de Navidad en Cádiz

El alumbrado extraordinario de Navidad, tendrá lugar el viernes 2 de diciembre. Hay que recordar que este año se ha retrasado el encendido en coherencia con las políticas municipales de ahorro y eficiencia energética. La fiesta comenzará a las 18.00 horas con una banda musical que irá animando el ambiente desde la plaza de San Juan de Dios en un recorrido por la calle Pelota, la plaza de la Catedral, las calles Compañía, Topete, Columela, la plaza del Palillero, la calle Ancha y la plaza de San Antonio, donde tendrá lugar el encendido a las 19.00 horas.

Programación de Navidad en Cádiz

El sábado 17 de diciembre se inaugurará a las 19.00 horas la Carpa de la Magia, que se instalará en el paseo de Canalejas que estará operativa hasta el 4 de enero. El domingo 18 de diciembre habrá actividades en la Carpa de la Magia en horario de mañana y tarde, del lunes 19 al viernes 23 solo por la tarde, el sábado 24 las actividades tendrán lugar por la mañana a partir de las 11.30 horas. Desde el lunes 26 las actividades se desarrollarán en horario de mañana y tarde, excepto el día 31, que serán solo por la mañana.

Desde el 18 de diciembre habrá también actividades de animación en diferentes ubicaciones de Extramuros, donde los niños y niñas podrán disfrutar de títeres, talleres, cuentacuentos y mucha diversión. Las actividades infantiles de Extramuros comenzarán el día 18 en la plaza de San Lorenzo de Puntales de 12.00 a 14.00 horas, el sábado 24 se trasladarán a los jardines de Erytehia a partir de las 11.30 horas, el lunes 26 a la plaza Ana Orantes, el martes 27 a la plaza Virgen de Loreto, un día después regresará a los jardines de Erytheia, el viernes 30 a la plaza Ana Orantes, el sábado 31 las actividades se desarrollarán en la plaza de Los Porches, el 2 de enero en la plaza de San José, el día 3 de nuevo el Loreto y finalizará el día 4 en Puntales.

Otras actividades

Por otro lado, el 17 de diciembre será el turno de la música clásica con la interpretación de ‘El Mesías de Handel’ por parte de la Coral de la Universidad de Cádiz en el Concierto Extraordinario de Navidad. Este mismo día habrá un plan alternativo, los villancicos flamencos de ‘Son de Cai’ en la Sala Central Lechera.

En cuanto al Teatro de Títeres, la edil ha destacado que “será la casa de los niños y las niñas de Cádiz esta Navidad”. La programación comienza el 2 de diciembre a las 18.00 horas con ‘El Señor Scrooge, cuento de Navidad’, de la compañía Ángeles de Trapo. Y en este espacio la compañía La Tía Norica representará también sus tradicionales ‘Autos de Navidad’, unos textos anónimos que tienen sus raíces en el teatro español del Siglo de Oro. Se representarán los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero, siempre a partir de las 18.00 horas. La edad recomendada es a partir de 5 años.

El Museo de Las Cortes también tendrá su programación especial con motivo de estas fiestas con una nueva edición de ‘Navidad en el Museo de Las Cortes’. La inauguración se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre a las 17.00 horas. Desde entonces se podrá visitar la exposición del ‘Nacimiento del Niño Jesús’ que es propiedad de las Religiosas Franciscanas del Rebaño de María de Cádiz y que ha sido cedida temporalmente al Ayuntamiento. Esta muestra es originaria de Guatemala y data del siglo XVIII. Podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero en horario de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas en días laborables, a excepción de los días 6 y 8 de diciembre que será de 10 a 13 horas.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha adelantado que ya se está trabajando en una Gran Cabalgata. El cortejo partirá de la glorieta Ana Orantes, cumpliendo con el compromiso que tenemos con los comerciantes de Extramuros y el Hospital, y para que recorra la mayor parte de la ciudad.

Esto es todo lo que podrás disfrutar con la programación de Navidad en Cádiz