jueves. 09.02.2023
Aterrizaje de los Reyes Magos en el Estadio Bahía Sur de San Fernando
Aterrizaje de los Reyes Magos en el Estadio Bahía Sur de San Fernando

Los representantes de los Reyes Magos comienzan a llegar a los diferentes puntos de la provincia de Cádiz. Durante las próximas horas, las llegadas se producirán desde agua, tierra y aire, haciendo uso de helicópteros, como en San Fernando, coches de caballos en Jerez de la Frontera, o barco en Algeciras antes de subirse a sus respectivas carrozas. 

Uno de los momentos más especiales de este día 5 de enero se ha vivido en la Isla, donde Melchor, Gaspar y Baltasar han aterrizado en el Estadio Bahía Sur de San Fernando en helicóptero, ante la mirada más de 8.000 personas que aguardaban con ansias su llegada. 

Los más pequeños han podido disfrutar de la llegada de un helicóptero de la Policía Nacional que ha trasladado directamente desde Oriente a sus Majestades hasta San Fernando. 

Tras ello, se subirán al Autobús Real que les llevará por los diferentes barrios de San Fernando a partir de las 12:30 horas. 

Horario e itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos de San Fernando 2023

Finalmente, a las 18 horas dará comienzo la Gran Cabalgata de la Ilusión, que recorrerá su itinerario habitual que saldrá de la Avenida Constitución, para continuar por Carretera de Camposoto, Calle Luis Milena, Calle Real y luego finalizar en el Castillo de San Romualdo, aproximadamente a las 21 horas.

El Cortejo Real estará formado por un total de 13 carrozas. De esta forma, además de los tronos y carrozas de los tres Magos de Oriente, la Estrella y el Heraldo Real, formarán parte de la comitiva las carrozas temáticas «Ya vienen los Reyes», «Portal de Belén», «Duendes de la Navidad», «Muñecos de Nieve» y «Cascanueces».

Por otro lado, cabe reseñar que en otros puntos de la provincia de Cádiz como Jerez, los Reyes Magos llegarán al punto de salida de la cabalgata en un coche de caballos; mientras que a Algeciras llegarán en barco. 

Espectacular aterrizaje de los Reyes Magos en el Estadio Bahía Sur de San Fernando