A primera hora de la mañana de este martes 8 de febrero se ha producido una de las llegadas más esperadas al Puerto Bahía de Cádiz. Tal y como ya se anunció hace unos días, el crucero más grande del mundo, Wonder of the Seas, operado por Royal Caribbean International ha hecho su entrada en Cádiz, bajo un marco incomparable, con la ciudad completamente iluminada y bajo la atenta mirada de algunos curiosos.
Su llegada a Cádiz se produce dentro de una escala técnica que mantendrá al buque hasta el próximo jueves en la ciudad antes de poner rumbo a Estados Unidos donde iniciará la temporada de invierno.
A través de unas imágenes a vista de dron, el Puerto de Cádiz ha publicado la llegada del crucero: "Así de guapa se ve Cádiz cuando se llega en barco. Una manera fabulosa de celebrar nuestro 120 cumpleaños", recogían.
Así lucía esta mañana temprano el Wonder of the Seas en su llegada al Puerto. Disfrutad de las imágenes y de las vistas de la ciudad. Así de guapa se ve #Cádiz cuando se llega en barco.
— Puerto de Cádiz (@puertodecadiz) February 8, 2022
Una manera fabulosa de celebrar nuestro 120 cumpleaños!
Royal Caribbean International pic.twitter.com/NvwqCh6i7b
Sobre Wonder of the Seas
El crucero dispone de 362 metros de eslora, 66 metros de manga y 9,3 metros de calado. En él pueden viajar 7.000 pasajeros, aunque tal y como estaba previsto ha llegado sin pasaje, solo con la tripulación.
Cabe destacar que se trata de un barco de reciente creación, construido en los astilleros franceses de Chantiers de l’Atlantique, en Saint-Nazaire.
Hasta la fecha, el crucero de mayor tamaño recibido por el Puerto de Cádiz había sido el Oasis of the Seas, perteneciente también a la clase Oasis de Royal Caribbean International, con 360 metros de eslora, que atracó en Cádiz en 2019.

