viernes 20/5/22

Así es el crucero más grande del mundo que recalará en el puerto de Cádiz

Hay que destacar que el crucero tiene capacidad para 7.000 pasajeros y pernoctará las noches del 8 y 9 de febrero antes de partir rumbo a Estados Unidos
Así es el crucero más grande del mundo que recalará en el puerto de Cádiz
Así es el crucero más grande del mundo que recalará en el puerto de Cádiz

Un auténtico espectáculo, lo nunca visto por estos lares. Cádiz, concretamente su puerto, acogerá al crucero más grande del mundo. El Wonder of the Seas hará el próximo 8 de febrero en una parada técnica, sin pasaje, que se prolongará hasta el día 10, justo antes de partir para los Estados Unidos.

En este sentido, el buque, última incorporación de la compañía estadounidense Royal Caribbean International, ha sido construido recientemente en los astilleros franceses de Chantiers de l’Atlantique, en Saint-Nazaire y con sus 362 metros de eslora, 66 metros de manga y 9,3 metros de calado, así como con 228.000 unidades de GT.

Hay que destacar que el crucero tiene capacidad para 7.000 pasajeros y pernoctará las noches del 8 y 9 de febrero antes de partir rumbo a Estados Unidos, donde tiene previsto iniciar su primera temporada este invierno. El crucero de mayor tamaño recibido por el puerto de Cádiz había sido el Oasis of the Seas, en 2019, perteneciente también a la clase Oasis de Royal Caribbean International, con 360 metros de eslora.

Crucero dividido en ocho barrios

Entre sus novedades se cuentan la distribución de las opciones de ocio y diversión por vecindarios, algo ya conocido en los barcos de Royal Caribbean, pero que aquí incorpora un octavo barrio, el Suite Neighborhood, exclusivo para los pasajeros de la clase Royal Suite.

Wonder of the Seas incorpora también novedades gastronómicas, entre ellas The Mason Jar Southern Restaurant & Bar, dedicado a especialidades sureñas americanas como pollo frito al estilo sureño, buñuelos de cangrejo, y shrimp and grits, las tradicionales gambas con maíz. 

El barco estrena también The Vue Bar, un bar instalado sobre una plataforma flotante, desde la que se puede contemplar una visión panorámica del océano durante el día, y disfrutar al atardecer de los colores que proyecta la puesta de sol sobre su techo de mosaicos.

Atracciones

Como atracciones, irrumpe una nueva zona acuática infantil con juegos de temática submarina entre toboganes, rocódromo y un mural táctil con juegos interactivos, y el Caribbean Pool Deck, una piscina con ambiente caribeño y bar, tres toboganes acuáticos y música en directo.

Otros dos conceptos nuevos son El Loco Fresh, dedicado a la cocina mexicana, como tacos, burritos y quesadillas. Además, regresan clásicos en los barcos de la compañía como el Giovanni’s Italian Kitchen & Wine Bar, una vuelta de tuerca de Royal Caribbean a la trattoria italiana.

Así es el crucero más grande del mundo que recalará en el puerto de Cádiz