jueves. 18.08.2022

Espectacular operación contra el narcotráfico en Cádiz y Sevilla

Más de 200 agentes de la Guardia Civil participan desde las 6,00 horas de este miércoles en una operación contra el narcotráfico
13/01/2021 Agentes de la Guardia Civil en un registro de la operación 'Eurotruck'
SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA
GUARDIA CIVIL
13/01/2021 Agentes de la Guardia Civil en un registro de la operación 'Eurotruck' SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA GUARDIA CIVIL

Espectacular operación contra el narcotráfico en las provincias de Cádiz y Sevilla. Más de 200 agentes de la Guardia Civil participan desde las 6,00 horas de este miércoles en una operación contra el narcotráfico, denominada 'Eurotruck'. Hasta el momento, se han detenido a más de una docena de personas tras realizar registros en diferentes localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Según ha informado la Guardia Civil, en la operación, desarrollada por el equipo judicial de la Comandancia de Jerez de la Frontera, participan agentes de la Comandancia de Cádiz y Sevilla, OCCON-SUR, GAR y GRS-2, Servicio Cinológico de la Comandancia de Algeciras y cuenta con el apoyo de la Policía Local de Jerez.

Asimismo, ha señalado que se han realizado registros y detenciones en las localidades de Jerez, Sanlúcar, San José del Valle, Junta de los Ríos y Arcos, en la provincia de Cádiz; así como en Lebrija y Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla.

Se trata de la desarticulación de una organización criminal que enviaba grandes cantidades de marihuana y hachís por carretera; mediante camiones de gran tonelaje, hasta centro Europa.

Precedente hace un mes

Nuevo varapalo al narcotráfico en la provincia de Cádiz. Desde las 5:00 horas de la mañana del pasado miércoles 16 de diciembre más de 300 agentes de la Policía Nacional están realizando un amplio dispositivo en diversas localidades del Campo de Gibraltar. Todo ello en el marco de una nueva operación antidroga en la provincia de Cádiz.

Según ha indicado la Policía Nacional, a los detenidos se les imputa ser presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenecía a organización criminal. Así, permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales.

De hecho, tal y como aseguran desde la Policía Nacional, el fin de la operación es desarticular por completo una organización especializada en la introducción por vía marítima de grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos mediante el uso de embarcaciones semirrígidas.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras (Cádiz).

Espectacular operación contra el narcotráfico en Cádiz y Sevilla