lunes. 15.07.2024
Estado en el que quedó la autocaravana en la que se produjo la explosión
Estado en el que quedó la autocaravana en la que se produjo la explosión

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que se ha producido una explosión en el interior de una autocaravana con importantes consecuencias para algunos de los afectados.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, un total de dos personas de 67 y 70 años de edad han precisado traslado hospitalario tras producirse una deflagración y un incendio en una autocaravana que se encontraba estacionada en un camping del municipio de Alcalá de los Gazules en la provincia de Cádiz.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio dependiente de la administración autonómica, ha sido quien ha comunicado que han sido varios los testigos que alertaron sobre las 20.30 horas de una explosión registrada en un camping ubicado en la carretera CA-6201 en el que dos personas habían resultado heridas como consecuencia de la deflagración.

Activación del Centro de Emergencias

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, acto seguido se activó de inmediato a efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos del Consorcio Provincial, que extinguieron el incendio en el vehículo, cuyas causas se están investigando en estos momentos.

Asimismo hay que precisar que, según confirman las fuentes sanitarias, han sido dos personas de 70 y 67 años de edad resultaron heridas con quemaduras y fueron evacuadas al hospital de Puerto Real para proseguir con su recuperación.

Incendio en una vivienda de Málaga

Por otra parte, un hombre ha sido trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda registrado en la madrugada de este miércoles en Málaga capital, según ha informado el sistema Emergencias 112, servicio dependiente de la administración autonómica.

El Hospital Regional de Málaga
El Hospital Regional de Málaga

A este respecto conviene aclarar que el suceso ha tenido lugar en un piso de una segunda planta ubicado en un bloque de cuatro en la calle Quintanar de la Orden minutos después de las 03.00 horas. Así, en ese momento, varios vecinos han alertado al 112 de que salían llamas y humo de un piso y de que las escaleras y las zonas comunes del edificio se veían afectadas por las propagación de las llamas.

Siguiendo el protocolo, el centro coordinador ha activado de inmediato a los Bomberos de Málaga, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Finalmente, hay que añadir que efectivos sanitarios han indicado que un hombre de 44 años ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Regional, aunque no han trascendido ni el tipo ni el alcance de sus lesiones tras el fuego declarado en el salón de la casa.

Explosión en una autocaravana en Alcalá de los Gazules: Estas son las consecuencias