viernes 27/5/22

La Feria de Primavera de Rota abre el calendario de ferias de la provincia de Cádiz

La festividad se prolongará hasta el próximo domingo, día 1 de mayo, por lo que coincidirá con la celebración del Gran Premio de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Feria de Primavera de Rota
Feria de Primavera de Rota

Este martes se inaugura la Feria de Primavera de Rota, que inaugura el calendario de ferias previstas en la provincia de Cádiz. Durante las últimas horas se han ultimado los preparativos antes de que esta noche tenga lugar el encendido del alumbrado extraordinario a las 22:00 horas. De este modo, los roteños y ciudadanos de localidades cercanas como Jerez de la Frontera, Sanlúcar o Chipiona podrán disfrutar de la primera de las ferias de la provincia. 

La festividad se prolongará hasta el próximo domingo, día 1 de mayo, por lo que coincidirá con la celebración del Gran Premio de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, además de con la Feria de Abril de Sevilla. Con quien no coincidirá es con Jerez y su Feria del Caballo, prevista del 7 al 14 de mayo.

Feria de Primavera de Rota
Feria de Primavera de Rota

En esta época se aprieta por lo tanto el calendario, mientras que sectores como la hostelería o los hoteles encuentran en estas fechas una gran oportunidad para sus negocios, después de una exitosa Semana Santa.

Las reuniones, gestiones y trabajos que se vienen llevando a cabo en los últimos meses y semanas han hecho posible cumplir el calendario previsto y coordinar y planificar todos los dispositivos de limpieza, seguridad, tráfico, etc. para que todo esté listo por parte del Ayuntamiento, y también de los peñas y caseteros que en estos días se afanan por decorar y preparar el interior de sus casetas.

Servicio especial de autobuses para la Feria de Primavera 2022

de cara a esta fiesta se han reforzado las líneas de autobuses, se ha aumentado el número de paradas con puntos especiales para Feria, y se ha incrementado horarios y frecuencia de paso de los autobuses, con la intención de ofrecer el máximo de posibilidades y abarcar la demanda que se genera en la Feria.

Con ello se quiere además fomentar el uso del transporte público en la ciudad en unos días en los que se genera un gran movimiento de ciudadanos, y por tanto también de vehículos privados hacia la Feria, en cuyo entorno existe un espacio limitado de aparcamiento.

El servicio especial de Feria, que funcionará desde el martes 26 hasta el domingo 1 de mayo, facilitará las conexiones desde distintas barriadas y zonas de la ciudad con el recinto ferial, así como de Costa Ballena con la Feria.

Feria de Primavera de Rota
Feria de Primavera de Rota

Líneas operativas

La Línea A cubrirá gran parte de las barriadas, teniendo su inicio en la avenida Juan Sebastián Elcano y ofreciendo un total de 12 paradas, hasta conectar con la Feria; mientras que la Línea B irá desde la avenida San Fernando hasta el Real; y la Línea C saldrá desde la rotonda del Corazón de Jesús al recito ferial, con 9 paradas intermedias.

Las líneas estarán operativas el martes desde las siete y media de la tarde a las tres de la madrugada; y desde la una de la tarde a las seis de la madrugada de miércoles a domingo.

Además, la Línea 3 que conecta la ciudad con Costa Ballena, mantendrá el horario normal en el servicio diurno; y realizará del miércoles al domingo dos servicios extraordinarios a la una y media y a las cuatro y media de la madrugada.

La Feria de Primavera de Rota abre el calendario de ferias de la provincia de Cádiz