martes 17/5/22

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a dos hombres de 52 y 46 años de edad como presuntos autores de un delito de contrabando al estar en posesión de 10.000 cajetillas de tabaco sin los correspondientes precintos fiscales. Así mismo en otra intervención se descubrió un almacén donde se han intervenido más de 1.500 litros de gasolina repartidas en 63 garrafas destinadas para el abastecimiento de combustible a embarcaciones utilizadas para el transporte de hachís.

tabaco contrabando

Durante una patrullaje preventivo se localizó en el Paseo marítimo de Levante a dos personas que estaban realizando un alijo de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar. Hasta el lugar se desplazaron más indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana  que interceptaron a los dos implicados e intervinieron un total de 10.000 cajetillas de tabaco.

Así mismo, fruto de las labores de captación de información se tenía conocimiento de un almacén en la calle Alcalá Galiano de ésta ciudad, donde se estaba ocultando combustible lo que conllevó la actuación policial de prevención que generó la intervención de un total de 63 garrafas de combustible que hicieron un total aproximado de 1.575 litros.

Lucha  contra la cadena de suministros de  las narcoembarcaciones

Estas actividades de aprovisionamiento, que ya supusieron en el año 2019, la detención de 65 personas en el marco de la Operacion “Gasol”, se han vuelto a reactivar, y ante esta circunstancia la Policía Nacional está poniendo todo su empeño en impedirlas, así en el año 2020 fueron intervenidos más de 70.000 litros de combustible.

No solo la actividad policial de prevención está directamente relacionada con el combustible

Las diferentes unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, coordinadas entre sí y en unidad de acción, genera una importante labor de prevención y represión de los alijos tanto de contrabando de tabaco como de sustancias estupefacientes. Con ello no se desvirtúa el principio de autoridad debido a que la fuerza actuante es numerosa. Además, está establecida bajo una planificación previa cuyo fin es poner fin al tráfico de estupefacientes y el contrabando de tabaco y combustible.

Golpe al narcotráfico en La Línea con la incautación de tabaco y combustible