lunes. 27.06.2022

Nuevo golpe al tráfico de drogas en Cádiz con 7 detenidos

Sucesos Cádiz: La Guardia Civil tuvo conocimiento de que iba a producirse un alijo en la playa de Torregorda, junto a Cádiz, en la madrugada del pasado domingo
Nuevo golpe al tráfico de drogas en Cádiz con 7 detenidos
Nuevo golpe al tráfico de drogas en Cádiz con 7 detenidos

El tráfico de drogas ha sufrido un nuevo golpe en la provincia de Cádiz. La Guardia Civil, en el marco de sus competencias, ha detenido a cinco personas entre Cádiz y Chiclana de la Frontera que se encontraban realizando un alijo de hachís incautando 600 kilogramos de hachís y una embarcación. Otras dos personas han sido arrestadas en Conil.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que iba a producirse un alijo en la playa de Torregorda, junto a Cádiz, en la madrugada del pasado domingo, por lo que inició un dispositivo para aprehender la droga y detener a los responsables del alijo.

Plantación de marihuana en Conil
Plantación de marihuana en Conil

Una vez que la embarcación llegó a la playa, salió del lugar un vehículo, por lo que los agentes iniciaron su seguimiento hasta el término municipal de Chiclana, donde se encontraba la guardería de la droga. Una vez allí, los guardias intervinieron en la guardería seis fardos de hachís y detienen a tres personas.

14 fardos de hachís

Poco después, los agentes realizaron una batida por la playa y detectaron una embarcación con 14 fardos de hachís. En ese mismo momento, detuvieron a dos personas que se encontraban junto a la misma.

Finalmente, la Guardia Civil ha detallado que son cinco las personas detenidas. Además, el dispositivo finalizó con una embarcación y 20 fardos de hachís incautados, que arrojaron un peso aproximado de 600 kilogramos. Los detenidos, junto a la droga, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Plantación de marihuana en Conil

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes a dos personas tras desarticular una plantación en Conil de la Frontera (Cádiz) con 7.000 plantas de marihuana listas para ser recolectadas. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Según ha informado la Guardia Civil, la operación, denominada 'Maja', se ha desarrollado a primera hora de este lunes, desarticulando una plantación de marihuana de aproximadamente 7.000 plantas en óptimo estado de crecimiento y listo para ser recolectado, con una altura media de cada planta de dos metros aproximadamente.

Por su parte, el propietario indicó que se trataba de una plantación de cáñamo, sin aportar ninguna documentación que lo justificara. Además, durante la investigación realizada se observó que por el tamaño, la distribución y la distancia entre las plantas, se trataba de una plantación de marihuana real.

Nuevo golpe al tráfico de drogas en Cádiz con 7 detenidos