jueves. 07.12.2023
Hallan el cuerpo sin vida de un nadador en la playa de Costa Ballena en Rota
Hallan el cuerpo sin vida de un nadador en la playa de Costa Ballena en Rota

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad gaditana de Rota donde se ha tenido constancia en las últimas horas del hallazgo del cuerpo sin vida de un nadador, confirmándose el peor de los desenlaces.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, el cuerpo sin vida de un nadador ha sido hallado a lo largo de la tarde de este martes, día 14 de noviembre, en la playa de Costa Ballena, en el municipio de Rota en la provincia de Cádiz.

En concreto ha sido el servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado a través de sus perfiles sociales que un ciudadano dio la voz de alarma al Teléfono 112 sobre las 17,00 horas informando del hallazgo de una persona, posiblemente fallecida, en la orilla de la playa de la Ballena, en el enclave costero del municipio de Rota anteriormente reseñado.

Alerta a las autoridades

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, rápidamente el centro coordinador alertó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Rota. Una vez en el lugar, los operativos confirmaron el fallecimiento del hombre, un nadador, cuyo cuerpo fue hallado en la orilla.

Finalmente, hay que añadir que hasta el lugar se han desplazado también la policía científica y médico forense para el levantamiento del cadáver. Siguiendo el protocolo establecido para este tipo de casos se ha abierto el pertinente proceso de investigación para tratar de esclarecer las causas de la muerte.

Hallan el cuerpo sin vida de un nadador en la playa de Costa Ballena en Rota