domingo. 21.04.2024
Un hombre pierde la vida tras precipitarse de un rocódromo en Grazalema
Un hombre pierde la vida tras precipitarse de un rocódromo en Grazalema

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad gaditana y serrana de Grazalema, donde un hombre ha perdido la vida después de precipitarse desde una peña, confirmándose el peor de los desenlaces.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un hombre, del que no ha trascendido la identidad hasta el momento, ha fallecido este jueves tras precipitarse en un rocódromo en la localidad gaditana de Grazalema en la provincia de Cádiz.

A este respecto hay que aclarar que el siniestro se ha producido en un paraje conocido como Mirador del Tajo, próximo a la carretera A-372 en el kilómetro 51 cuando Guardia Civil ha alertado al centro de coordinación del suceso para que se personasen en el lugar de los hechos. 

Desplazamiento de los efectivos sanitarios

De esta manera, hasta el lugar se han desplazado, además, efectivos de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, quienes solo han podido certificar la muerte a su llegada, junto con Bomberos, para rescatar el cuerpo de la víctima, y Policía Local, mientras avanza la investigación para trata de esclarecer las causas del suceso.

Policías evitan la ocupación de una casa en El Puerto

Por otra parte, la Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) llevó a cabo una operación contra la ocupación de viviendas en una céntrica calle portuense en la que una persona entró forzando la cerradura para poder entrar en su interior.

El atestado policial revela que tras la denuncia de una vecina que escucha ruidos en una vivienda de un piso superior al suyo que hacía sospechar una probable ocupación de vivienda, acudieron dos patrullas ante la alerta dada desde la Jefatura.

Pillan a policías locales de Vícar formando parte de una red de cultivo y tráfico de marihuana
Policías locales de El Puerto

Finalmente, hay que añadir que al llegar al lugar de los hechos se encontraron con la puerta del piso abierta, sin cerradura y con las muescas típicas de haber sido forzada. Asimismo, una persona se encontraba en el interior del inmueble de la calle Aurora y se hallaba sin documentos que acreditasen sus circunstancias personales, por lo que fue llevada a Jefatura para su identificación posterior.

Un hombre pierde la vida tras precipitarse desde un mirador en Grazalema