jueves. 18.08.2022

Intentan aprovecharse del temporal para traer 8.100 kilos de hachís a Cádiz

La Guardia Civil ha detenido a once personas tras abortar la introducción de tres alijos por las costas de la provincia de Cádiz

Un total de once personas trataban de introducir hachís por las costas de Cádiz. La Guardia Civil, a través de un operativo, ha conseguido abortar los portes de tres alijos, procediendo a la incautación de tres embarcaciones semirrígidas. Además, han aprehendido 225 fardos de hachís con un peso de 8.100 kilos; garrafas de gasolina; dos GPS; dos motores fuera borda; y un vehículo utilizado para transporte de la droga.

Según concreta la propia Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos han tenido lugar en los últimos días, cuando se detectaron tres embarcaciones que aprovechaban el temporal que azota en el litoral para introducir dos alijos por las costas de Conil de la Frontera; Chipiona; y de la playa virgen de Camposoto, en el municipio de San Fernando.

Los agentes de la Benemérita establecieron, en las tres ocasiones, un dispositivo para la localización e interceptación de las embarcaciones. Su objetivo era tratar de aprovechar las condiciones climatológicas adversas que están azotando las costas de Cádiz en los últimos días para introducir algún alijo de droga.

Para ello, varias patrullas de la Guardia Civil y una patrullera del Servicio Marítimo se trasladaron hasta la zona consiguiendo abortar los tres alijos. Fruto de la actuación se ha intervenido un total 8.100 kilogramos de hachís repartidos en 65, 76 y 84 fardos.

Un joven de 29 años aparece muerto en un coche

También en Cádiz, ha aparecido en las últimas horas un joven muerto dentro de su coche en la barriada Sericícola de El Puerto de Santa María. El varón, de 29 años de edad, fue localizado tras la llamada de un testigo a Emergencias. Agentes de la Policía Nacional acudieron a la calle Carabela la Niña, en un solar utilizado como bolsa de aparcamiento.

Según  ha podido saber elMIRA.es, los agentes encontraron papel aluminio dentro del coche, junto al asiento donde localizaron el cadáver. Las primeras sospechas apuntan que la causa de la muerte puede haberse debido a sobredosis de heroína o cocaína, o la mezcla de ambas llamada «rebujito».

Intentan aprovecharse del temporal para traer 8.100 kilos de hachís a Cádiz