jueves 26/5/22

Javier Imbroda confirma en Jerez la incorporación de 60 docentes más a la plantilla pública de la provincia de Cádiz

En total son 52 maestros de Pedagogía Terapéutica y ocho de Audición y Lenguaje los docentes nuevos que están en las aulas gaditanas desde el pasado lunes 10 de enero
Javier Imbroda confirma en Jerez la incorporación de 60 docentes más a la plantilla pública de la provincia de Cádiz
Javier Imbroda confirma en Jerez la incorporación de 60 docentes más a la plantilla pública de la provincia de Cádiz

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha visitado este lunes 17 de enero el IES Coloma en Jerez de la Frontera donde ha podido comprobar en primera persona el trabajo que desarrolla el alumnado en el laboratorio. También ha aprovechado su estancia en la provincia de Cádiz para acudir al colegio Virgen del Mar, en la barriada rural El Portal, uno de los centros que se ha sumado este curso al programa PROA+ Transfórmate y que ha incrementado su plantilla con un maestro de Pedagogía Terapéutica.

Durante su visita a Jerez ha confirmado que se han incorporado 60 docentes más a la plantilla pública de la provincia de Cádiz por la implantación del Programa de Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo (PROA+) 'Transfórmate', que tiene como objetivo mejorar los índices de éxito escolar y garantizar la permanencia del alumnado en el sistema educativo.

Javier Imbroda en el IES Coloma

Según ha informado la Junta en una nota, en concreto, son 52 maestros de Pedagogía Terapéutica y ocho de Audición y Lenguaje los docentes nuevos que están en las aulas gaditanas desde el pasado lunes 10 de enero.

Con este programa, según ha indicado el titular de Educación y Deporte, "se pretende ofrecer una educación de calidad para todo el alumnado, en condiciones de equidad y con garantía de igualdad de oportunidades, para así trabajar en la prevención del fracaso y la promoción del aprendizaje como motor imprescindible para lograr el éxito escolar del alumnado".

Ampliación de la plantilla docente

En este sentido, Imbroda ha recordado que la Consejería ha ampliado, con carácter extraordinario, la plantilla pública andaluza con 400 docentes más en este curso (21/22) y en los dos siguientes (22/23 y 23/ 24) con la finalidad de mejorar la atención del alumnado vulnerable. En total, en Andalucía se han sumado al programa casi 700 centros públicos (687).

Esta iniciativa está destinada a los centros docentes públicos que se encuentran en las zonas de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), que tengan un porcentaje mínimo del 30% de alumnado vulnerable o tengan planes de compensación educativa.

Javier Imbroda confirma en Jerez la incorporación de 60 docentes más a la plantilla...