miércoles. 24.04.2024
Colegio José Celestino Mutis
Colegio José Celestino Mutis

La Junta de Andalucía ha emitido un comunicado en el que informa que ha invertido más de 1,1 millones de euros en centros educativos de Cádiz

En este sentido, la Delegación territorial de Educación y Deporte en Cádiz hace constar que frente a los 139.686,35 euros que ha invertido el Ayuntamiento de Cádiz en mejoras de los centros públicos, la Consejería de Educación, durante el presente curso 20-21, ha invertido en los centros de Cádiz capital más de 1,1 millones de euros.

Y en cuanto a las iniciativas municipales para las mejoras de los centros que la delegada manifiesta que se han llevado a cabo, hay que recordar que es el consistorio el que tiene las competencias y funciones para la conservación de las sedes que son propiedad municipal.

Actuaciones de la Consejería de Educación

La actuaciones desarrolladas por la Consejería de Educación en Cádiz capital son las siguientes:

Las obras de renovación de espacios en talleres de Ciclos Formativos, mejora de la instalación eléctrica y reparación de patologías estructurales en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Severiano de Cádiz, con un presupuesto de 637.982,78 euros que se iniciaron el pasado mes de enero.

Las obras de adaptación para accesibilidad en el IES Fernando Aguilar Quignon, con un presupuesto de más de 52.000 euros.

Igualmente, las actuaciones en el CEIP La Inmaculada, CEIP José Celestino Mutis y en la EI Virgen de la Palma, con una inversión prevista de más de 315.000 euros.

En el CEIP Juan Carlos Aragón se han llevado a cabo actuaciones para la adaptación del centro al alumnado con discapacidad. Con un presupuesto de 83.887,19 euros se están adaptando los aseos, eliminando desniveles, y mejorando las rampas exteriores y de acceso a comedor.

Actuaciones en la Escuela de Arte

Y actuaciones en la Escuela de Arte estimadas en 39.999,93 euros.

Además, la Consejería de Educación y Deporte ha dotado a la provincia de Cádiz con más de 6 millones para recursos extraordinarios: obras de adecuación al Covid, aumento del presupuesto para gastos de funcionamiento, y una partida destinada a programas educativos como STEAM o IMPULSA, de los cuales cerca de 500.000 euros se invirtieron en Cádiz capital.

Así como una dotación informática de 927 ordenadores para los centros de titularidad pública.

La Junta de Andalucía invierte 1,1 millones en mejorar colegios de Cádiz