sábado 22/1/22

La Junta de Andalucía destina 3,6 millones de euros para rehabilitar barriadas de Chiclana

La delegada territorial ha recordado que, desde el inicio de la convocatoria, se ha incrementado en más de 436.000 euros la dotación prevista inicialmente
La Junta de Andalucía destina 3,6 millones de euros a rehabilitar barriadas de Chiclana
La Junta de Andalucía destina 3,6 millones de euros a rehabilitar barriadas de Chiclana

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio avanza en la rehabilitación de barriadas en Chiclana de la Frontera (Cádiz) dentro del programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia. A este municipio, la administración autonómica destina un importe de 3,6 millones de euros.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha visitado este jueves las obras de rehabilitación residencial iniciadas recientemente en la barriada Caja de Ahorros.

Este tipo de rehabilitación va dirigida en este municipio a la instalación de ascensores, entre otros trabajos, en un programa que atiende la mejora del estado de conservación y de las condiciones de accesibilidad.

Dotación para Chiclana

Asimismo, la delegada territorial ha recordado que, desde el inicio de la convocatoria, se ha incrementado en más de 436.000 euros la dotación prevista inicialmente para este municipio a través de una redistribución de crédito.

Las labores en el área de rehabilitación 'Caja de Ahorros, Fermesa y San Pedro' beneficiarán a 28 comunidades de propietarios, que podrán rehabilitar sus bloques de pisos, con un total de 410 viviendas en el marco de este programa localizadas en estas barriadas.

Las comunidades de propietarios beneficiarias de esta convocatoria en la provincia pueden rehabilitar sus bloques de pisos en los ocho municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia que podían optar a ella.

Rehabilitación residencial

De los 31,9 millones de euros de presupuesto que tiene este programa, 28,2 millones corresponden a rehabilitación residencial y el resto a la mejora de la calidad y sostenibilidad del espacio público urbano.

A esta convocatoria podían concurrir las comunidades de propietarios de las barriadas seleccionadas por los ayuntamientos, que previamente habían delimitado las áreas de actuación en su solicitud a la Junta de Andalucía. Posteriormente, las comunidades de propietarios presentaron sus solicitudes de subvenciones con las que poder ejecutar actuaciones.

La Junta de Andalucía destina 3,6 millones de euros para rehabilitar barriadas de Chiclana