lunes 16/5/22

Más de un millón de euros para reformas y equipamientos en el IES San Severiano de Cádiz

Actualmente se están subsanando requerimientos técnicos con Eléctrica de Cádiz para adecuar la instalación a la normativa vigente
Más de un millón de euros para reformas y equipamientos en el IES San Severiano de Cádiz
Más de un millón de euros para reformas y equipamientos en el IES San Severiano de Cádiz

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés Romero, junto con el delegado territorial de Educación en Cádiz, Miguel Andréu, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández Garrón, ha visitado este miércoles las obras realizadas en el IES San Severiano de la capital, donde se está llevando a cabo una actuación de reforma y mejora con una inversión total, incluidos proyecto, obra y equipamientos, de 1.026.406,3 euros.

Las obras, con un presupuesto de 669.128,18 euros y que se encuentran casi al 90% de ejecución, han consistido en la renovación de espacios para la impartición de talleres de ciclos formativos, la mejora de accesibilidad en todo el recinto y la reparación de patologías estructurales en la fachada.

El Instituto de San Severiano de Cádiz
El Instituto de San Severiano de Cádiz

Actualmente se están subsanando requerimientos técnicos con Eléctrica de Cádiz para adecuar la instalación a la normativa vigente, último capítulo de los trabajos previstos en el centro.

En cuanto a los equipamientos, la Junta destinará 357.278,12 euros a la adquisición de artículos para el Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Estética y Belleza, el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Caracterización y Maquillaje Profesional y la Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética. El expediente de compra de este equipamiento, cuya tramitación está iniciando la Agencia Pública Andaluza de Educación, contará con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Instituto San Severiano de Cádiz

El IES San Severiano de Cádiz, con 861 alumnos matriculados, imparte enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato, dos cursos de FP básica, seis Ciclos Formativos de Grado Medio y otros seis de Grado Superior.

Los nuevos espacios habilitados se destinarán a talleres de los ciclos de Peluquería y Estética y permitirán desocupar espacios en el antiguo centro de educación infantil y primaria Carmen Jiménez, que están siendo utilizados en estos momentos para atender las necesidades de escolarización del instituto.

En concreto, las obras se han centrado en la antigua capilla del IES San Severiano, donde se ha ejecutado un forjado para distribuir la superficie en dos plantas. Es en esta área en la que se han creado nuevas dependencias para los talleres de los ciclos formativos, tales como dos aulas técnicas de peluquería, un aula técnica de imagen, tres aulas polivalentes para ciclos formativos, un laboratorio de cosmética y un taller de peluquería.

Reparación estructural de la fachada

Por otro lado, la Junta ha explicado que se ha realizado una reparación estructural de la fachada, se han suprimido barreras arquitectónicas mediante la instalación de ascensores y la creación de aseos adaptados y rampas y se ha retirado una cubierta de amianto en un trastero.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos React-UE, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Más de un millón de euros para reformas y equipamientos en el IES San Severiano de Cádiz