viernes. 19.04.2024
El Colegio Campo del Sur de Cádiz
El Colegio Campo del Sur de Cádiz

El titular de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu, ha defendido las actuaciones llevadas a cabo por este Gobierno andaluz de Juanma Moreno durante la legislatura y que han supuesto una inversión de más de 3,3 millones de euros en la ciudad, a pesar de la denuncia de la portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Enseñanza, Ana Fernández, que acusa a la Junta de Andalucía de ataques a la educación pública. 

Andréu ha recordado que al llegar al gobierno “tuvimos que establecer una priorización objetiva para las actuaciones que había que realizar, catalogando más de 2.700 actuaciones pendientes en Andalucía desde 2006”. 

Así, ya se finalizaron el pasado curso las actuaciones en el CEIP Campo del Sur para mejorar las deficiencias que presentaba el centro, con una inversión de casi 165.000 euros. Actualmente está en construcción la adecuación de aseos para el alumnado con discapacidad motórica en el CEIP Juan Carlos Aragón por un total de más de 67.000 euros. 

Otras actuaciones en proyecto

A estas actuaciones hay que añadir las que están en proyecto en el CEIP La Inmaculada (60.000€), CEIP José Celestino Mutis (65.000€)  y en la EI Virgen de la Palma (200.000€), lo que supone una inversión prevista de 315.000 euros.

Igualmente, la programación para 2021 del Plan de Infraestructuras Educativas 20-27 incluye la ampliación del CEIP Carola Ribed por 2.200.000 euros y la retirada de amianto en el CEIP Josefina Pascual por 20.000 euros. 

“A todas estas inversiones habría que añadir las realizadas en diferentes institutos de la ciudad y que suponen más de 916.000 euros para mejorar las infraestructuras del IES Columela, el IES Rafael Alberti, el IES Fernado Aguilar Quiñón, el IES Fuerte de Cortadura o la renovación del IES San Severiano”, ha añadido el delegado territorial. 

Por último, Andréu ha reiterado el compromiso de la Consejería en seguir trabajando por la mejora de los centros educativos, con el claro objetivo de “ofrecer unas instalaciones educativas de calidad que beneficien a nuestro alumnado”.

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