lunes. 08.08.2022

La Junta realiza esta semana tres cribados en la Sierra de Cádiz

Las unidades móviles de la Junta se movilizarán en estos municipios para la realización masiva de pruebas de detección del Covid-19
La Junta de Andalucía volverá a realizar cribados en la provincia de Cádiz
La Junta de Andalucía volverá a realizar cribados en la provincia de Cádiz

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz ha organizado para este martes y miércoles tres cribados en la Sierra, concretamente en los municipios Alcalá del Valle, Benaocaz y El Gastor, con un total de 885 personas citadas.

Cabe recordar que los tres municipios se encuentran con una tasa de incidencia alta. Así, Alcalá del Valle presenta una tasa de 1.169,9 casos por 100.000 habitantes, El Gastor de 925,4 y Benaocaz de 445,8 casos.

Según ha indicado la Junta en una nota, las unidades móviles de la Junta se movilizarán en estos municipios para la realización masiva de pruebas de detección del Covid-19. Así, este martes estará en el recinto ferial de Alcalá del Valle con una población citada de 390 personas, mientras que el miércoles acudirá a El Gastor (en la Plaza de Andalucía) y Benaocaz (calle La Tenería), donde están llamados 300 y 195 habitantes, respectivamente.

Los participantes se seleccionan de forma aleatoria y cada uno de ellos recibe un SMS donde se le indica el día, hora y lugar al que acudir para realizarse estas pruebas de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

La Junta realiza esta semana tres cribados en la Sierra de Cádiz