viernes. 12.08.2022

Kichi regresa a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Cádiz

Tras poco menos de dos semanas ausente, el regidor se ha incorporado a la actividad laboral presencial a mitad de esta semana

El Ayuntamiento de Cádiz informaba el pasaado 14 de mayo de la baja que iba a causar en los próximos días el alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' por prescripción médica debido a una dolencia renal, que le obligó a cancelar su agenda.

Tras poco menos de dos semanas ausente, el regidor se ha incorporado a la actividad laboral presencial a mitad de esta semana, una vez recibida el alta, y este viernes ha presidido el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz celebrado de manera telemática. El alcalde se ha dejado ver en su despacho de alcaldía durante la sesión plenaria.

Propuestas de Adelante Cádiz en el Pleno

La última de las iniciativas presentadas por Adelante Cádiz en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz fue la relativa a la liberalización de las patentes de las vacunas contra la Covid-19.

La propuesta insta al Gobierno de España, en el seno de la Unión Europea, a exigir que se liberen las patentes de estas vacunas mientras dure la pandemia, con el objetivo de facilitar la producción de las mismas por parte de los Estados y, con ello, su amplia y equitativa distribución mundial, a fin de evitar que la enfermedad acabe siendo endémica en algunos países.

Y asimismo, instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a que manifieste su apoyo a la petición de liberalización de las patentes. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del Equipo de Gobierno, PP, PSOE y la abstención de Ciudadanos y Domingo Villlero.

Servicio público de Correos

La primera de las propuestas presentadas por Adelante Cádiz en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, respaldada por todos los grupos políticos, ha sido la relativa a la defensa del servicio público de Correos.

Esta propuesta ha sido presentada por los representantes provincial de CCOO y UGT, Raúl David Gómez y Silverio Pérez quienes han defendido al servicio de Correos “frente a la progresiva pérdida de puestos de trabajo que está experimentando la empresa pública” y en la que se apuesta por el mantenimiento y refuerzo del empleo.

Entre las medidas que se solicitan al Gobierno Central se encuentran la de afrontar diligentemente la cobertura de los puestos estructurales suprimidos en la Unidad de Reparto y atención al público de Cádiz necesarios para ofrecer un servicio de calidad; mantener la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores y trabajadoras que permita las sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones; y la garantía de los compromisos de financiación que permitan en la localidad el correcto desempeño de la prestación de los servicios postales.

Kichi regresa a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Cádiz