viernes 20/5/22

La Junta de Andalucía interviene en una residencia de mayores en Los Barrios

La Junta de Andalucía ha informado que ha adoptado medidas de prevención y contención en la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Rosario en Los Barrios

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha resuelto intervenir la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario en los Barrios (Cádiz), tras una inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias con motivo de la situación y evolución del Covid-19.

"Ante el riesgo inminente para la salud pública, y en particular para los usuarios y trabajadores de este centro, al no poderse garantizar el actual protocolo de desinfección y aislamiento de los casos positivos", la Junta de Andalucía ha informado en un comunicado de que ha adoptado las medidas de prevención y contención necesarias para la vigilancia y control en materia de salud pública.

Según recoge el acta de inspección, "ante la necesidad de acometer medidas que mejoren los cuidados asistenciales", fundamentalmente de enfermería, el director de Enfermería del Área de gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste se hará cargo de la dirección y coordinación la actividad asistencial de la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario, pudiendo disponer de los recursos materiales y humanos del centro residencial intervenido; así como de los recursos vinculados de la actividad sanitaria asistencial que se presta de forma habitual a los residentes del mismo.

"Los efectos de la intervención sobre esta residencia conllevarán en su caso trasladar a sus usuarios a otros recursos", ha precisado la Junta de Andalucía.

Andalucía ante uno de los peores momentos de la pandemia

Andalucía suma este domingo, 31 de enero, 7.892 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, la segunda cifra más alta en toda la pandemia y solo superada por los 7.899 positivos del sábado, según datos de la Consejería de Salud y Familia, que contabiliza 22 muertes, inferior a los 69 fallecidos de la víspera y a los 25 del domingo pasado.

La comunidad andaluza ha sumado por tercer día consecutivo más de 7.000 casos y, en concreto; los contagios de este domingo suponen la segunda peor cifra de toda la pandemia, solo superada por los 7.899 positivos del sábado. El viernes se sumaron 7.759 casos, 3.676 el jueves, 6.135 el miércoles, 4.751 el martes, 4.496 el lunes y 7.070 el domingo pasado.

La provincia de Sevilla roza los 2.000 positivos, con 1.955 nuevos casos en 24 horas, seguida de Málaga con 1.787 y Cádiz con 1.293. Por debajo del millar se encuentran Granada con 935, Almería con 713, Córdoba con 456, Huelva con 448 y Jaén con 305.

Los 22 fallecidos de esta jornada son inferiores a los 69 de la víspera y a los 25 del domingo pasado. Cádiz es la provincia que suma más muertes, con ocho, seguida de Málaga con cinco, Almería con cuatro; Granada con dos, y Córdoba, Jaén y Sevilla con una. Huelva es la única provincia que no registra fallecidos.

La Junta de Andalucía interviene en una residencia de mayores en Los Barrios