miércoles 18/5/22
Prueba PCR

El objetivo es claro: parar cuanto antes el nivel de contagio de Covid-19 en la provincia de Cádiz. Con esta premisa, la Junta de Andalucía trabaja en averiguar positivos en diferentes poblaciones afectadas para frenar el aumento de casos. San Roque; Castellar; San Martín del Tesorillo; Jimena; Vejer; Alcalá de los Gazules; Benalup-Casas Viejas; Setenil; Villamartín; Algar; Espera; Arcos; Chipiona y Rota son los municipios que albergarán la realización masiva de cribados.

La Junta de Andalucía ha organizado para la semana del 1 de febrero un total de 14 cribados. A estas pruebas citará a un total de 7.475 personas. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha hecho un llamamiento para que la población citada acuda; de un lado, para detectar posibles positivos, iniciar  el estudio de contactos y evitar más contagios; y, de otro, para “tener una idea lo más precisa posible de la situación de los municipios, fundamental en la lucha contra la pandemia”.

Diversas unidades móviles de la Junta se movilizarán en la provincia entre el 1 y el 5 de febrero para la realización masiva de pruebas de detección del Covid-19; en este sentido, Paredes ha recordado que el criterio de selección “es epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población”.

Cribados en el Campo de Gibraltar

En el Campo de Gibraltar están citados, el martes 2 de febrero un total de 1.000 personas en San Roque (Plaza de las Constituciones); el 3 de febrero, será el turno de Castellar (350 citados, Pabellón Municipal de Deportes) y San Martín del Tesorillo (340 en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Rafael Jurado’); y para el día 4 están seleccionados 385 habitantes de Jimena (Pabellón Municipal de Deportes).

Unidad Móvil en La Janda

En La Janda, el día 1 de febrero la unidad móvil estará por la mañana en Vejer junto al Parque de Los Remedios para 450 personas citadas y por la tarde en el Pabellón de Deportes de Benalup-Casas Viejas con 390 personas citadas. El día 2 será el turno de Alcalá de los Gazules, con 380 convocados junto al Pabellón de Deportes.

Test de coronavirus en la Sierra de Cádiz

En la Sierra, el día 1 de febrero, están citados en Setenil 340 habitantes en la unidad móvil que se situará junto al Pabellón Polideportivo; el 2 de febrero será el turno de Villamartín (Polideportivo Municipal, 450 personas), Espera (Caseta Municipal, 360 personas) y Algar (Llano Pista Polideportiva, 280 personas); y el 3 de febrero Arcos albergará un cribado para 1.000 personas.

1.700 personas en la Costa Noroeste

En Costa Noroeste, el 4 de febrero la unidad móvil se trasladará a Chipiona (700 citados) y el día 5 a Rota (1.000 personas). Tanto en estos dos municipios como en Arcos, la ubicación de las unidades móviles se está cerrando.

La Junta organiza 14 nuevos cribados en la provincia de Cádiz