viernes. 01.07.2022

En llamas un dormitorio en una casa en Villamartín

Bomberos han intervenido en un incendio producido en un dormitorio de una vivienda de Villamartín, en la provincia de Cádiz

Incendio en una casa de Villamartín
Incendio en una casa de Villamartín

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Villamartín han intervenido, a primera hora de este miércoles 5 de mayo, en un incendio en una vivienda de planta baja en la calle Lepanto. El fuego se localiza en una habitación de unos 6 metros cuadrados, en el patio de la vivienda, que no tenía ventanas y la puerta como única vía de salida.

Cuando llega Bomberos la casa ya está abierta y las llamas salen por la puerta. La carga de temperatura es tan alta que los efectivos se ven obligados a iniciar la extinción desde el exterior para rebajar la carga térmica y poder acceder al interior por la puerta, vía de evacuación de la estancia. Para acabar con el fuego, ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua para completar la extinción, así como ventilación forzada e inspección de la zona afectada. 

El fuego, del que se desconoce el origen, ha afectado a la totalidad de la habitación (muebles, maletas con ropa y enseres varios) dejando a la vista bovedillas del techo y revestimientos de paredes. La actuación se ha prolongado durante hora y media y se ha saldado sin daños personales.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con una autobomba urbana ligera (P-16) y varios vehículos de mando y apoyo logístico. Han utilizado 1.000 litros de agua, equipos de respiración autónoma (ERAs), turboventilador y herramientas de mano. 

La actuación, se inicia con una alerta a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local a las 08:38 y se da por concluida a las 10:05 horas con la llegada a base de los efectivos. En el lugar colaboran efectivos de Policía Local. 

En llamas un dormitorio en una casa en Villamartín
Comentarios