
La Guardia Civil localizó el pasado domingo el cadáver de un migrante a la deriva cerca de la costa de Conil de la Frontera en Cádiz, un suceso en el que otras diez personas han sido rescatadas y dos siguen en paradero desconocido.
Por su parte, Salvamento Marítimo ha informado en un comunicado que cuatro de los ocupantes de la embarcación, antes de tomar tierra y tras cuatro días de navegación, saltaron al agua. De ellos, uno ha sido localizado muerto, otro en estado grave y dos siguen desaparecidos. Las otras nueve personas que navegaban en la embarcación han llegado tierra y se encuentran a salvo.
Un fallecido, dos desaparecidos y un varón en estado grave
El hecho tuvo lugar a entorno a las 7:30 horas del pasado domingo 27 de agosto, en las inmediaciones de la zona de la Fuente del Gallo, en el término municipal de Conil de la Frontera. A tierra llegaba una patera que contenía nueve personas. Cuatro de ella saltaron, presas del pánico, al mar, cuando tres horas antes se produjo una avería de motor.
El Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa movilizó sus medios para la búsqueda de los cuatro desaparecidos en las aguas. A las 11:55 horas, el dispositivo Salvamar Suhail halló el cuerpo sin vida de un varón magrebí y menos de una hora más tarde, la Guardia Civil rescató a otro hombre del mismo origen que se encontraba en mal estado de salud.

Tras trasladar al varón a Conil, Salvamento Marítimo continúa la búsqueda marítima y aérea de dos personas. También se están emitiendo avisos a los buques que transitan por la zona de la Fuente del Gallo con el objetivo de que extremen la vigilancia por si es posible averiguar el paradero del resto de desaparecidos.