martes 18/1/22

Los mejores alumnos de Cádiz

La concejala Ana Fernández subraya el esfuerzo personal y superación que ha realizado el alumnado premiado

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Enseñanza, celebra este jueves, 3 de octubre, en el Salón de Plenos, el acto de entrega de los premios a la mejor trayectoria educativa.

La concejala de Educación, Ana Fernández, ha destacado la importancia de este acto "en el que se reconoce el gran trabajo de superación y el esfuerzo que han realizado los alumnos y alumnas premiadas en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas". Además, es "un gran momento para reconocer el trabajo de la comunidad educativa que cumplen un papel fundamental para la motivación y desarrollo del alumnado".

Fernández ha afirmado que estas distinciones "es un justo reconocimiento al esfuerzo tanto académico como personal de las personas reconocidas ya que además de los resultados económicos se valoran las circunstancias personales y el trabajo que realizan para la sociedad".

Las personas premiadas, acordadas por el Consejo Escolar Municipal, Francisco Jesús López Fernández (Educación Secundaria IES La Caleta), Juan Ramón Montes Lobato (Bachiller. IES Drago) José Antonio Ortega de los Reyes (Formación Profesional. IES Columela) y Mercedes Roldán Castro (Educación Permanente. IPEP Cádiz).

Además se entregarán las siguientes distinciones a María Dávila Bancalero (Educación Secundaria. IES Fuerte de Cortadura), María Daponte Jiménez (Bachiller. IES La Caleta), Juan Luis Reyna Jiménez (Formación Profesional. IES Drago) y Juan Carlos Cerón Palacios y Daniel Mora Ordóñez (Educación Permanente. IES Columela).

El premio consiste en la entrega de un ordenador portátil a cada galardonado, que han sido financiados por El Corte Inglés, Diputación de Cádiz, Aguas de Cádiz y la Delegación Municipal de Enseñanza.

Igualmente, la Delegación de Enseñanza concede cinco distinciones consistentes en un cheque regalo para la adquisición en El Corte Inglés de material informático y/o bibliográfico, por importe de 300 euros. Asimismo, todos los participantes que fueron propuestos como candidatos recibirán un diploma.

También en el mismo acto, se otorgará la distinción a la persona ó entidad que haya destacado por su labor educativa, consistente en una placa. En esta ocasión, se reconocerá el trabajo que está realizando la Coordinadora de la Escuela Pública por su defensa de la educación pública para todos los alumnos y alumnas.

Los mejores alumnos de Cádiz