
Durante la mañana de este lunes, 26 de septiembre, se ha registrado un trágico accidente de tráfico en la provincia de Sevilla que se ha saldado con dos fallecidos y dos personas heridas. Las dos personas muertas han resultado ser Javier Nieto Tocino y su pareja Rocío León López en un siniestra que se ha producido en la AP-4 a su paso por la localidad de Lebrija.
El accidente se produjo minutos después de las 3 de la madrugada cuando varios testigos alertaban a los servicios de Emergencia 112 Andalucía de un choque entre dos coches en el kilómetro 54 de la citada vía en sentido Cádiz.

Desde el centro coordinador se ha alertado a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla, a mantenimiento de carreteras y al Centro de Emergencias (CES) 061.
Los operativos desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de dos personas, un hombre de 40 años y una mujer de 35, en el lugar del accidente. Los Bomberos han excarcelado, además, a los dos ocupantes del turismo que estaba parado, una mujer de 25 años y un varón de 40, que han resultado heridos y han sido evacuados a los hospitales Virgen del Rocío y al Hospital Universitario de Jerez de la Frontera.
Muestras de condolencia
Javier Nieto Tocino formaba parte de la junta de gobierno de la Hermandad del Huerto ocupando el cargo de fiscal, además era vocal de la Asociación Cultural Cofrade La Venera, hermano de la Hermandad del Rocío de San Fernando y miembro de la asociación de antiguos alumnos Salesianos.
En las últimas horas han sido numerosas las muestras de cariño y recuerdo hacia ambos, especialmente desde el ámbito cofrade.
Precisamente desde la Hermandad del Huerto señalaban: "Javi ya nada será igual en nuestra hermandad. Te queremos. Hoy se nos hace muy muy difícil seguir el ejemplo del Señor del Huerto y coger ese cáliz. Oh María, danos fuerza, mucha fuerza. Cuesta creerlo, sobran las palabras".