jueves. 25.04.2024
El mal tiempo llega a la provincia de Cádiz para quedarse
El mal tiempo llega a la provincia de Cádiz para quedarse

El fin de semana en la provincia de Cádiz ha estado claramente marcado por el mal tiempo, más concretamente por la persistencia del siempre molesto viento de Levante, una meteorología que además se verá acompañada en este inicio de semana por la presencia de la lluvia.

De esta manera, según la Agencia Estatal de Meteorología, el litoral de la provincia de Cádiz y la zona del Estrecho de Gibraltar seguirán este lunes, 24 de enero, bajo aviso amarillo por fenómenos costeros.

Este periódico ha podido confirmar a través del referido organismo que ambos avisos permanecen vigentes desde las 11,00 horas de este domingo y se mantendrán durante toda la jornada de este lunes, donde la situación se complicará por la presencia de la lluvia.

Vientos y lluvia

Asimismo, hay que indicar que seguirán soplando vientos del este de fuerza siete, ocasionalmente ocho en el oeste del Estrecho y en el sur de la zona de Trafalgar, e intervalos del este o sudeste de fuerza siete en el sur de la zona Guadalquivir-Cabo de Roche.

La Aemet anuncia igualmente para este lunes, día 24 de enero, una jornada de cielos nubosos, con precipitaciones, más intensas en el área del Estrecho, donde pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, bajando las máximas.

El mal tiempo llega a la provincia de Cádiz para quedarse