lunes 16/5/22

Más de 1.000 sanitarios afectados en Cádiz durante la pandemia

Desde que comenzará la pandemia del Covid.19 en marzo, más de 1.000 sanitarios en la provincia de Cádiz se han visto afectados por el virus

Más de 1.000 sanitarios han dado positivo por Covid-19 desde el mes de marzo en la provincia de Cádiz, de los que 131 de ellos lo han hecho en los últimos 14 días y 13 en la última semana. Por su parte, en residencia de mayores han sido más de 700 los positivos, 38 el último mes.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias en la página del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, recogidos por Elmira.es, hasta el momento son un total de 1.090 los casos de sanitarios que han dado positivo en la provincia, bien sea trabajadores de centros sanitarios, centros sociosanitarios o en otros centros.

Así, en centros sanitarios el número total de casos confirmados en sanitarios es de 869, mientras que en centros sociosanitarios se cifra en 162 casos. Los 59 restantes son sanitarios que trabajan en otro tipo de centros.

En cuanto a personas que viven en residencia de mayores, en la provincia se han registrado 718 casos confirmados; de los cuales 294 han sido en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, 188 en el distrito de Jerez-Costa Noroeste, 162 en la Sierra y 74 en el Campo de Gibraltar.

La Junta de Andalucía medicaliza dos nuevas residencias en la provincia de Cádiz

La situación de la pandemia en Andalucía sigue siendo dramática, y especialmente en la provincia de Cádiz. En este contexto, la Junta de Andalucía ha decidido medicalizar dos nuevas residencias de mayores en Chiclana de la Frontera y Benalup-Casas Viejas.

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha resuelto medicalizar las residencias de mayores de Benalup-Casas Viejas y Novo Sancti Petri en Chiclana de la Frontera; ante la situación de complejidad por la presencia de Covid-19 en ambos centros. La medicalización consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia.

Esta medida se adopta en base a la Orden de 20 de marzo de 2020 de la Junta de Andalucía, en la que se insta a la adopción de medidas en relación con las actuaciones sanitarias en centros sociosanitarios, cualquiera sea su titularidad y tipología de gestión, en salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus Covid-19, se recuerda en nota de prensa.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha explicado que esta decisión se toma a instancia de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias y de los propios profesionales sanitarios. En ese sentido, ha agradecido la labor de todos estos profesionales; que «desde el inicio de la pandemia están realizando un importante trabajo en los centros residenciales de la provincia».

Más de 1.000 sanitarios afectados en Cádiz durante la pandemia