jueves. 30.06.2022

Mascarillas gratis para familias vulnerables en San Roque

El Ayuntamiento de San Roque va a entregar una caja de 50 mascarillas quirúrgicas a cada una de las 600 familias que constan en Servicios Sociales como receptoras de ayudas familiares.

Mascarillas gratis para familias vulnerables en San Roque. El Ayuntamiento de San Roque va a entregar una caja de 50 mascarillas quirúrgicas a cada una de las alrededor de 600 familias que constan en Servicios Sociales como receptoras de ayudas familiares. Todo como una forma de ayudarles a la hora de afrontar el coste de este producto, de uso obligatorio por la pandemia. El Consistorio sanroqueño ha adquirido en total 30.000 mascarillas; que están homologadas y tienen el mismo aspecto que las que se pueden comprar en cualquier supermercado.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado esta remesa de mascarillas junto a la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba. El primer edil ha recordado que debido a la pandemia de covid el contar con, al menos; una mascarilla diaria no reutilizable se ha convertido “en una obligación”; pero también “en un problema” para muchas familias con pocos recursos ante el coste que supone su adquisición. En este sentido, indicó que “en familias de un matrimonio con dos hijos se necesitarían un mínimo de entre 4 y 8 mascarillas diarias”.

“En la unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento -precisó- venimos cooperando prácticamente desde el mes de marzo con muchas familias que anteriormente no habían tenido la necesidad de acudir a la delegación. Siempre habíamos tenido políticas sociales elevadas para la atención de aproximadamente unas 250 familias que desgraciadamente contaban con el auxilio de Servicios Sociales. Y hay que decir que con fondos propios hemos sabido atenderlas. Lamentablemente esta pandemia ha hecho que este número se eleve por encima de las 600 familias”.

La Navidad en San Roque

Más de un millón de puntos de luz, repartidos en más de mil motivos distintos, iluminan desde la pasada noche las calles y plazas de los diez núcleos de población de San Roque; una vez que se ha procedido al encendido del alumbrado extraordinario de Navidad. El acto ha tenido lugar en la Alameda Alfonso XI. Y si bien no había sido convocado oficialmente para evitar aglomeraciones ante el temor de contagios del Coronavirus; decenas de sanroqueños y sanroqueñas han disfrutado del espectáculo de luz; en el que destacaban un árbol de 17 metros de altura y una bola de luz de 12 metros de diámetro.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha procedido al encendido del alumbrado junto a la concejal de Fiestas, María Collado; y los ediles David Ramos, como responsable de San Roque Ciudad, y Ana Ruiz. Los cuatro cambiaron impresiones con algunos de los viandantes y se acercaron a los principales motivos, entre los que también se cuenta el portal de Belén de tamaño natural que cada año monta Emadesa, situado en la isleta del Monumento al Tercer Centenario, frente al Espacio Joven.

Ruiz Boix apuntó que “este año es especial por el covid; y hemos querido reforzar tanto los arcos de Navidad como los motivos especiales, para hacer distinto y más atractivo este alumbrado extraordinario en todo el municipio. Aquí en la San Roque, en la Alameda Alfonso XI, nos acompañan decenas de vecinos y vecinas. Son los que están disfrutando de una tarde de otoño algo menos fría que las anteriores. Y han podido presenciar por sorpresa este encendido”.

“Hemos querido unir -añadió- este encendido con el festivo local que disfrutaremos los sanroqueños el día de mañana (que inicialmente correspondía al lunes tras la Feria Real) como un homenaje a los médicos y médicas. Y a todo el personal sanitario que está combatiendo la pandemia de covid en primera línea. Y es que este 3 de diciembre es el Día Internacional de los Médicos”.

Festivo local

“Este festivo local -explicó el alcalde- también ha supuesto un puente largo para los escolares del municipio (que no tendrán clases hasta el miércoles 9 de diciembre). Así que estamos satisfechos de que puedan disfrutar desde esta noche de este alumbrado dando paseos. Porque los paseos son unas de las actividades que podemos ofrecer debido a la pandemia en San Roque; porque otras actividades navideñas no van a poder se organizadas”.

Mascarillas gratis para familias vulnerables en San Roque