viernes. 19.07.2024
Bruno García ha detallado la inversión de la reforma del Mercado Central de Cádiz
Bruno García ha detallado la inversión de la reforma del Mercado Central de Cádiz

Indudablemente es uno de los emblemas de la ciudad de Cádiz. Nos referimos al Mercado Central, un emplazamiento histórico que ahora sometido a una serie de mejoras que ya han sido confirmadas por el alcalde de la ciudad, Bruno García.

De esta manera, el Ayuntamiento de Cádiz ha dado a conocer el proyecto de obras de mejora que llevará a cabo en el Mercado Central de Abastos y que supondrá una inversión de 632.213 euros. El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha realizado una visita al edificio, acompañado por los tenientes de alcalde de Urbanismo, José Manuel Cossi, y de Mercado, Beatriz Gandullo, así como de los representantes de Asodemer (Asociación de Detallistas de Mercados Municipales), José Luis Paramio y Paco Álvarez y explicar los trabajos que se van a desarrollar en un periodo aproximado de nueve meses.

En primer lugar habría que comenzar indicando que el proyecto, elaborado por la Oficina Técnica de la Delegación Municipal de Urbanismo, contempla la reparación de los revestimientos de la parte exterior de las galerías. Por otra parte, está prevista también: 

  • La recuperación del estado original de los elementos de piedra arenisca que componen las columnas
  • Los frisos y cornisas del entablamento
  • Los arcos rebajados de los puestos de venta y la viga de madera corrida del entablamento
  • La reparación de los toldos verticales del pórtico de columnas

Bruno García visita las obras del Mercado Central de Cádiz

En otro orden de cosas, la delegación Municipal de Urbanismo ya ha terminado el proyecto técnico que permitirá el arreglo y la puesta en funcionamiento de los aseos de la planta baja, que están cerrados. Una actuación que se va a llevar a cabo de forma paralela a este proyecto y que supondrá una inversión de 43.891,69 euros en su totalidad.

A juicio de Bruno García, el proyecto de obras del Mercado Central va a permitir acometer "la reforma más potente que se ha hecho desde su inauguración" y ha destacado que "se trata de un espacio que es fundamental para la ciudad, como punto clave del comercio y también para las personas que nos visitan durante todo el año".

Ahora debe ser aprobado por la Junta de Gobierno Local para después sacarlo a licitación y se realizará sin que el Mercado tenga que parar su actividad debido a ser un centro neurálgico que debe seguir funcionando pese a las reformas.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, durante su visita a las obras del Mercado Central
El alcalde de Cádiz, Bruno García, durante su visita a las obras del Mercado Central

Finalmente, hay que añadir que el presidente de Asodemer, José Luis Paramio, ha agradecido la realización de estas obras al equipo de Gobierno. "Unas obras que son imprescindibles y que necesitábamos. Esta inversión va a paliar las necesidades que tenemos y espero que se hagan más cosas",

Estas son las mejoras previstas en el Mercado Central de Cádiz: Bruno García anuncia la...