martes. 28.06.2022

Mercadona crea una estrategia para reducir el uso del plástico en Cádiz

Mario Fernández ha conocido, durante una visita a uno de los supermercados en Cádiz, el proceso de reciclado y reducción del uso del plástico que lleva a cabo Mercadona.

Mercadona crea una estrategia para disminuir el plástico en Cádiz. El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y diputado del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, ha conocido, durante una visita a uno de los supermercados en Cádiz, el proceso de reciclado y reducción del uso del plástico que lleva a cabo Mercadona.

Durante la visita ha conocido dos de las seis acciones que se llevarán a cabo este año: la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones. Y la erradicación de los desechables de plásticos de un solo uso. También ha recibido información del resto de las actuaciones que se ejecutarán a lo largo de los próximos cinco años.

Acciones para seguir avanzando en la reducción del plástico en los envases; que éstos sean reciclables y en reutilizar todos los residuos de plástico que se generan; tanto en las tiendas como en el servicio a domicilio y en la compra online. Complementariamente, la firma contempla también la formación e información a los consumidores sobre el proceso de separación de los residuos en sus hogares para facilitar el reciclaje.

Reconocimiento al esfuerzo de la marca

Mario Fernández ha reconocido el esfuerzo que la marca está haciendo para la implantación de una estrategia de reducción de los residuos, fomentando la economía circular. A su vez, supone una oportunidad de generación de empleo verde. “Esto es algo que va muy en sintonía con los objetivos marcados para nuestra área de gobierno en la Diputación”, ha indicado el diputado.

La compañía ha explicado en esta visita que ha dado un paso más en su posicionamiento para seguir cuidando el planeta, asumiendo un nuevo compromiso para disminuir el uso de plástico. Y evitar que su residuo se convierta en desperdicio a través de la Estrategia 6.25. La denominación de esta iniciativa responde a que con seis acciones se persigue alcanzar en el horizonte del año 2025 un triple objetivo: reducir un 25% el consumo de plástico, que todos los envases sean reciclables y enviar a reciclar todo el residuo plástico que se genere en las tiendas y almacenes.

Por ahora la citada estrategia está implantada en dos centros de la provincia, uno en Cádiz y el otro en Jerez.

Búsqueda de personal en Jerez

Mercadona lanzaba recientemente una nueva oferta de empleo para sus tiendas de Jerez de la Frontera. El gigante de los supermercados busca personal de fin de semana, cuya jornada sería parcial y el contrato temporal.

Los salarios brutos mensuales ofrecidos por Mercadona irían desde los 502 euros por 15 horas, hasta los 669 euros para contratos de 20 horas. En la oferta lanzada por la cadena, asegura que «todas las personas que forman parte de su plantilla son un activo muy valioso, por lo que nuestro objetivo es lograr un equipo altamente comprometido, que comparta nuestra pasión por la excelencia en el servicio y la máxima satisfacción de sus clientes».

Los puestos de trabajo ofertados para los supermercados son los siguientes:

  • Carnicero/a
  • Pescadero/a
  • Cajero/a
  • Panadero/a
  • Perfumero/a
  • Frutero/a
  • Charcutero/a
  • Limpieza.
  • Reposición.

En cuanto a los requisitos, Mercadona exige a los postulantes encontrarse cursando un Grado Universitario y/o Grado Medio y/o Grado Superior, así como disponibilidad horaria para viernes, sábado y lunes. Además, también se pide tener carné de conducir, solo para puestos de reparto, así como capacidad de comunicación y trabajo en equipo; orientación por el servicio al cliente; y motivación para aprender.

«Presentamos una amplia variedad de productos en nuestras tiendas, por lo que valoramos que los trabajadores conozcan diferentes funciones, productos y posiciones para que el contacto con el cliente sea el más apropiado. En este sentido, sus tareas serían: tareas de recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de productos«, reza la oferta.

Mercadona crea una estrategia para reducir el uso del plástico en Cádiz