domingo 22/5/22

Mercedes Colombo sustituye a Ana Mestre como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz

Hay que recordar que Mercedes Colombo ocupa en la actualidad el cargo de delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico 
Mercedes Colombo sustituye a Ana Mestre como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz
Mercedes Colombo sustituye a Ana Mestre como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz

Era un secreto a voces, algo que se daba por hecho desde hace algunas fechas pero que, finalmente, se ha acabado confirmando y convirtiendo en realidad. Mercedes Colombo sustituye a Ana Mestre como delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz

Todo viene obligado por la designación de Ana Mestre como número uno de la lista del PP de Cádiz al Parlamento de Andalucía. Una vez proclamada se hacía obligado su cese cumpliendo con la Ley Electoral. Ahora será Colombo quien asuma el mando.

Mercedes Colombo inició su carrera política en el Ayuntamiento de Cádiz
Mercedes Colombo inició su carrera política en el Ayuntamiento de Cádiz

Veterana y con una larga trayectoria en diferentes cargos desde su salto a la política en el Ayuntamiento de Cádiz, todo parece indicar que esta situación de interinidad podría prolongarse en el tiempo en caso de que las elecciones del 19J otorguen a Juanma Moreno un respaldo suficiente para poder conformar gobierno.

Mercedes Colombo

En este sentido, hay que recordar que Mercedes Colombo ocupa en la actualidad el cargo de delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en la provincia de Cádiz. 

De forma oficial, esta disposición ha sido publicada en el BOJA de este viernes, que señala que "producida la vacante de la persona titular de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, resulta necesario establecer su suplencia".

Asimismo, hay que recordar que Mercedes Colombo ocupa en la actualidad el cargo de presidenta del PP local en Cádiz, un puesto al que accedió el pasado mes de febrero liderando la única candidatura que se presentaba al referido cargo. 

Cargo en el Ayuntamiento de Cádiz

Mercedes Colombo Roquette (Cádiz, 1965) nació en la clínica del doctor Muñoz, en la plaza de Viudas. Su familia vivía entonces en la calle Cánovas del Castillo, aunque poco después se mudaron a Sagasta. Era una familia muy numerosa, formada por 12 hermanos y donde Mercedes es la penúltima.

Mercedes Colombo empezó a colaborar con el PP a principios de los 90. Posteriormente, se integró en Mujeres para la Democracia, junto a su amiga Adela Fernández.

En las elecciones municipales de1995, el PP presentó una lista con novedades, que encabezaba Teófila Martínez. En esa lista Mercedes Colombo iba en el puesto 6. Tras el éxito electoral, la alcaldesa la nombró concejala de Participación Ciudadana. A partir de entonces arrancaba su carrera política.

Mercedes Colombo sustituye a Ana Mestre como delegada del Gobierno de la Junta de...