viernes. 12.08.2022

Miles de peces muertos en las Playas de Trafalgar (Cádiz): "Los niños no saben dónde mirar"

Esta situación ha provocado que los turistas hayan abandonado la zona y las actividades propias de esta época como el alquiler de tumbonas o los deportes náuticos estén paralizados
Peces muertos en la Playa de Trafalgar
Peces muertos en la Playa de Trafalgar

El frente marítimo costero de las Playas de Trafalgar, en la costa de Cádiz, se encuentran totalmente minadas de algas asiáticas en estado de putrefacción. Este fenómeno está extendiéndose por toda la costa y está provocando además de graves consecuencias para la fauna oceánica, que los turistas que durante estas fechas disfrutan de sus vacaciones hayan decidido abandonar la zona en busca de otras playas más limpias. 

Las consecuencias para el ecosistema son nefastas hasta el punto de que la vida no puede prosperar cuando esta alga se apelmaza y no permite traspasar los rayos de sol. 

La vida y las actividades propias de esta zona como el alquiler de tumbonas o las diferentes actividades náuticas se encuentran paralizadas ante la magnitud de este fenómeno. 

Además, durante los últimos días han aparecido multitud de peces muertos en la orilla, un banco de bogas, un pez que al entrar en la Bahía de Cádiz, una de las zonas más protegidas del planeta, se han quedado sin oxígeno provocando una imagen insólita para los bañistas y vecinos de la zona.

Vídeo denuncia en redes sociales

"Los niños de los turistas no sabían qué hacer ni qué mirar cuando han llegado a la playa. Los padres no sabían qué decirles, así que todos se han ido. No queda prácticamente ni un solo niño. Esto es una aberración a nivel medioambiental de la cual hay responsables que no han movido un dedo cuando se les ha exigido que vinieran a limpiar la alga asiática", asegura Germán Gutiérrez, adjudicatario de la Escuela de Deportes Náuticos de la Escuela de Trafalgar a través de un vídeo en Facebook

Cabe destacar que esta desgracia se ha producido en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, que lo conforman cinco ecosistemas, de los cuales en la playa hay cuatro. "Da vergüenza como especie. Hay personas en un despacho que deberían venir aquí, pedir perdón públicamente y explicar a qué se ha dedicado en los últimos cuatro años desde su aparición en Ceuta. O que explique por qué las empresas que quieren empezar a producir, a manufacturar cosméticos o biomasa con este alga no lo están haciendo". El Ministerio para la Transición Ecológica parece que se creó para terminar de destrozar el medio ambiente".

Miles de peces muertos en las Playas de Trafalgar (Cádiz): "Los niños no saben dónde...