lunes. 03.10.2022

Momentos de tensión en Arcos de la Frontera por lluvias torrenciales: estos son los efectos

Las alcantarillas no fueron capaces de absorber todos los litros de agua que cayeron provocando inundaciones en varios puntos de la ciudad
Lluvias en Arcos de la Frontera
Lluvias en Arcos de la Frontera

Durante la tarde del pasado jueves 22 de septiembre se vivieron momentos muy tensos en Arcos de la Frontera y otros puntos de la Sierra de Cádiz. A pesar de que la climatología no invitaba a imaginar lo que sucedería, se registraron fuertes lluvias torrenciales acompañadas de tormentas que anegaron casas y provocaron que vehículos y mobiliario urbano fueran arrastrados por la acumulación de agua. 

Diferentes usuarios publicaron vídeos de las lluvias caídas en la localidad serrana y cómo tras la acumulación de varios litros provocaron el arrastre de cubos de basura y dificultaron el tráfico rodado en diferentes puntos. 

Los hechos se produjeron sobre las 16:30 horas y las lluvias perduraron unos 20 minutos. Todo ello provocó que las alcantarillas no fueran capaces de absorber todos los litros de agua que cayeron provocando inundaciones en varios puntos de la ciudad. 

Afortunadamente estos hechos fueron prácticamente aislados y las lluvias apenas se hicieron notar en otros puntos de la Sierra de Cádiz ni otros municipios cercanos como Jerez de la Frontera. 

Vecinos denuncian la falta de previsión

Pese a todo, los vecinos y los principales partidos de la oposición han mostrado su malestar por la falta de previsión por parte del Gobierno local. 

Por su parte, en el lado positivo, las primeras importantes de este final del verano, supondrán un leve alivio para los embalses de esta zona de Cádiz, cuyos niveles se encuentran muy por debajo de los registrados en las mismas fechas del pasado año. 

Momentos de tensión en Arcos de la Frontera por lluvias torrenciales: estos son los...