Los usuarios de una carretera de la provincia de Cádiz, en este caso de la A-7, han sufrido en las últimas horas un prolongado corte de tráfico que no ha tenido otro motivo que un incendio que, afortunadamente, se ha saldado sin graves daños personales.
Después de más de cuatro horas de trabajo Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Algeciras y efectivos del Infoca han conseguido controlar el incendio urbano declarado ayer en Algeciras, muy cerca de la A-7 (Algeciras-Barcelona).
🔴Restablecido el tráfico en la A-7 tras incendio en #Algeciras
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) June 14, 2024
▶️Tras más de 4 horas de trabajo #BomberosAlgeciras y @Plan_INFOCA consiguen controlar el fuego urbano declarado en la zona del Alamillo Oeste, muy cerca de la A-7, donde fue necesario cerrar un tramo de la autovia pic.twitter.com/VDyeBB92JS
Según ha podido confirmarse se trataba de un fuego, originado en la zona del Alamillo Oeste, muy cerca del Parque de Bomberos, que dejó una gran columna de humo que se pudo ver en distintos puntos de la ciudad y por la que fue necesario cerrar un tramo de la autovía.
Corte de tráfico en una carretera de Cádiz
De esta manera, varios avisos comenzaron a llegar a partir de las 19:30h alertando de esta gran cantidad de humo. Hasta el lugar se trasladó una dotación del CBPC quienes estuvieron trabajando más de cuatro horas en las labores necesarias para controlar las llamas que se encontraban muy cerca de la autovía.
En principio, a pesar de la proximidad, no fue necesario cortar el tráfico; sin embargo, a medida que las llamas iban avanzando, la gran cantidad y densidad del humo volvía peligrosa la circulación por la misma. De esta forma, para garantizar la seguridad de los conductores -y evitar que el incendio pasara a la otra parte de la vía-, se cerró uno de los carriles a la altura de la salida 1120.
Durante toda la actuación Bomberos del CBPC contaron con el apoyo de efectivos del Infoca, así como de la Policía Local, Policía adscrita a la Comunidad Autónoma y la Guardia Civil (encargada de dirigir el tráfico). También estuvieron presentes Javier Vázquez (teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente) y Patricia Bueno (concejala delegada de Servicios Contra Incendios).
Finalmente, hay que añadir que en la actuación Bomberos del CBPC se ayudan de dos vehículos: una autobomba rural pesada y una autobomba-nodriza (vehículos utilizados en incendios donde se necesita gran cantidad de agua). Los trabajos de extinción del CBPC se extendieron hasta las 23:30 horas de ayer viernes 14 de junio con el regreso de la dotación al parque de bomberos de Algeciras.


