sábado 4/12/21
Francisco Sibón Pereira
Francisco Sibón Pereira

Francisco Sibón Pereira, conocido como 'Paqui' en el sector del Carnaval de Cádiz, ha fallecido a los 53 años de edad en el Hospital Puerta del Mar. Se trata de un histórico miembro de la chirigota de El Selu.

Licenciado en Radioelectrónica Naval por la Universidad de Cádiz, era una persona muy querida en la Tacita de Plata. Sin duda es un nuevo revés para el Carnaval de Cádiz.

Hay que recordar que su primera participación oficial fue en 1986 en la chirigota 'Los ordeñadores personales', misma en la que debutó José Guerrero 'Yuyu' en el Carnaval.

En 1989 participó junto a Selu en 'Los sanmolontropos verdes', no abandonando nunca a su gran amigo quien lideró la agrupación desde 1993.

Hay que reseñar que Francisco Sibón recibió el Antifaz de Oro en 2018, y no es para menos, ganó cinco veces el Carnaval de Cádiz.

Primeros premios de Francisco Sibón en el COAC

  1. 1992 - 'El que la lleva la entiende' (Los borrachos) 
  2. 1993 - 'Con el sudor del de enfrente'
  3. 1995 - 'Los lacios'
  4. 2004 - 'Lo que diga mi mujer'
  5. 2016 - 'Si me pongo pesao me lo dices'

Una familia con sangre de carnaval

La familia de Francisco Sibón llevaba el carnaval en las venas. Si su padre Francisco Sibón Cortés ya era conocido en los años 80 por varias chirigotas, su hermano José no se queda atrás, y es que es el director de la chirigota del 'Sheriff'.

Muchos son los mensajes de pésame que ha recibido Sibón, de compañeros, agrupaciones, aficionados e instituciones. Entre ellos se encuentra la Agrupación de Martínez Ares, quien le envía un sentido mensaje: "Consternados por la triste noticia del fallecimiento de Francisco Sibón, estandarte de la Chirigota del Selu. Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y allegados".

Muere Francisco Sibón 'Paqui', de la chirigota del Selu, en el Hospital Puerta del Mar...